Connect with us

HBO Max

True Detective ¿por qué es una absoluta maravilla cinematográfica?

Published

on

True Detective

¡Buenas! Sé que la primera temporada de True Detective es de hace ya unos cuántos años. Sin embargo, el otro día la vi y por este motivo, estoy escribiendo estas líneas. Hoy en día, True Detective es una serie antológica que cuenta con tres temporadas. Por lo que respecta a la primera (la única que he visto), puedo ratificar que sus primeros ocho capítulos son esplendidos. En este artículo, vamos a desmenuzar y manifestar los motivos qué hacen de esta serie, algo único. ¡Empecemos!

Argumento

Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

<

¿Por qué True Detective es tan redonda?

  1. Su ambientación y atmósfera. Es bien sabido por todos que Seven, la película de David Fincher, fue un antes y un después dentro del género «thriller». En True Detective hay mucho de esta película. La ambientación en el estado de Louisiana junto con un atmósfera tan pesada, lúgubre y tenebrosa hacen que el visionado de esta serie sea algo único.
  2. Su duración. Desde mi punto de vista, es un gran acierto que está historia esté contada en formato de serie, es decir, que el producto audiovisual esté fragmentado en diferentes capítulos y que permita una duración de un total de ocho horas, aproximadamente. Gracias a ello, podemos entender a los personajes, sus miedos, sus traumas, inquietudes… en conclusión, True Detective es cómo una película de ocho horas.
  3. Las líneas temporales. True Detective es una serie que transcurre entre el 1995 y el 2012. Como tal, podemos ver dos épocas muy diferentes, y la evolución de sus personajes. La «actualidad» sucede en el 2012 donde se nos cuenta todo lo transcurrido durante estos años. En mi opinión, la narración está contada de una manera exquisita porque podemos observar los diferentes entresijos de la historia.
  4. Su poderoso guión. Esta serie tiene un guión digno de destacar. A mi parecer, es algo insuperable. Hay algunas líneas eficaces, sólidas y impactantes, llevadas a cabo por actores en pleno estado de gracia.
  5. Las abominables interpretaciones del dúo protagonista. En este punto, vamos a tener que hacer un paréntesis. Todos sabemos que Woody Harrelson y Matthew McConaughey son dos actores cómo la copa de un pino. A pesar de ello, lo que hacen en esta serie a nivel interpretativo es descomunal. Primero que todo, voy a destacar a Matthew McConaughey, en el papel de Rust Cohle. Su interpretación, su manera de hablar, su tono, sus grandilocuentes monólogos, es el alma de la serie. Por lo que respecta a Harrelson, su interpretación es colosal y aunque no sea tan recordado, es un digno compañero.
  6. Una maravilla a nivel técnico. Otro aspecto excelente de la serie son las características técnicas, es decir, su increíble fotografía y algunos plano-secuencia exquisitos.

Red Notice: crítica de la película más cara de la historia de Netflix

Conclusión

Podríamos hablar largo y tendido de esta serie, sin embargo, lo único que puedo hacer es instar a que la veáis. Es una de las miniseries más completas, redondas y bien hechas que sean realizado. Los actores están soberbios, la ambientación increíblemente potente y, en resumen, una historia que no podréis olvidar fácilmente.

Disponible en HBO Max. 

 

Me llamo Jordi y me encanta ver películas y series en idioma original. Soy un gran fan de Netflix ya que tiene series y películas de calidad. Subo opiniones en mi página de Instagram y canal de Youtube (jfilms11)

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DC

«The Batman»: Serie spin-off centrada en ‘El Pingüino’ para HBO Max confirmada

Published

on

"The Batman": Serie spin-off centrada en 'El Pingüino' para HBO Max confirmada

Tras el éxito de «The Batman», HBO Max confirma de manera oficial el desarrollo de una nueva serie spin-off centrada en El Pingüino con Colin Ferrell de regreso con el personaje.

Warner Bros retrasa y cambia las fechas de los próximos estrenos de DC

<

The Batman

«The Batman» se ha convertido sin duda en una de las películas que más han sorprendido a todos debido a su gran éxito que muchos no esperaban, ya que fue muy cuestionada, teniendo muchas dudas sobre el elenco, especialmente por Robert Pattinson que encarna al murciélago de Gotham. Pero su actuación y la gran película que nos han dado, han dejado encantado tanto a los críticos como al público.

Pero además el filme nos ha traído a varios villanos clásicos del personaje, como Catwoman (Zoë Kravitz), El Acertijo (Paul Dano), Carmine Falcone (John Turturro) y El Pingüino (Colin Farrell); de este último, se acaba de confirmar algo que venía sonando hace un tiempo, y es que tendrá una serie spin-off exclusiva de HBO Max, impulsado en gran parte por el buen recibimiento de la última entrega de «The Batman»

The Batman es un éxito en taquilla batiendo récords en su fin de semana de estreno

Serie de El Pingüino

HBO Max anuncia la producción de “The Penguin” (título provisional), una miniserie dramática protagonizada por Colin Farrell, que amplía el mundo que el cineasta Matt Reeves ha creado para el éxito mundial de Warner Bros. Pictures The Batman”.

A través de su cuenta oficial de Twitter la plataforma ha hecho público el anuncio de la serie spin-off de The Batman. Si bien ya sabíamos desde hace tiempo que habrá al menos dos series spin-off de The Batman para HBO Max, no ha sido hasta ahora cuando la plataforma ha anunciado de forma oficial una de ellas.

«Toda historia tiene un comienzo. The Penguin (título provisional), una nueva serie limitada de Max Originals protagonizada por Colin Farrell, llegará a HBO Max. Matt Reeves, Dylan Clark, Colin Farrell y Lauren LeFranc participan como productores ejecutivos».

¿De que se tratará?

El actor irlandés Colin Farrell protagonizará “The Penguin”, la próxima serie de HBO Max que expandirá el mundo de la última película de Batman dirigida por Matt Reeves. La serie contará con la producción ejecutiva de Matt Reeves, Dylan Clark, Colin Farrell y Lauren LeFranc, como escritora y showrunner.

“Colin salió de la pantalla como el Pingüino en The Batman , y tener la oportunidad de explorar a fondo la vida interior de ese personaje en HBO Max es una emoción absoluta”, dijo Reeves en el comunicado de prensa. “Dylan y yo estamos muy emocionados de trabajar con Lauren para continuar la historia de Oz mientras él toma el poder violentamente en Ciudad Gótica”.

The Batman: Matt Reeves habla sobre el cameo del prisionero misterioso de Arkham

“El mundo que Matt Reeves creó para The Batman merece una mirada más profunda a través de los ojos de Oswald Cobblepot”, agregó Farrell. “No podría estar más entusiasmado por continuar con esta exploración de Oz a medida que asciende en las filas oscuras para convertirse en El Pingüino. Será bueno traerlo de vuelta a las calles de Gotham para un poco de locura y un poco de caos”.

El proyecto aún se encuentra en etapas muy tempranas pero se sabe que profundizará en el ascenso al poder del Pingüino en el inframundo criminal de Gotham. Con esta serie ya serían dos spin-off del Caballero Oscuro protagonizado por Robert Pattinson, ya que ha principios del año pasado se confirmaba que tendremos una serie enfocada en el departamento policial de Gotham City. Y hasta hace poco tiempo se rumoreaba una serie de Catwoman.

Continue Reading

DC

HBO Max anuncia la segunda temporada de Peacemaker dirigida por James Gunn

Published

on

HBO Max anuncia la segunda temporada de Peacemaker

Tras el éxito de PEACEMAKER,  la serie escrita y dirigida por James Gunn y protagonizada por John Cena, HBO Max ha decidido renovarla para una segunda temporada.

Peacemaker primera temporada

La primera temporada de ocho episodios de esta serie spin off de DC se estrenó el jueves 13 de enero y desde entonces ha sido aclamada por la crítica y se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de la plataforma. Aunque la primera parte llegó a su final este 17 de febrero, con la renovación de este título se confirmó que James Gunn será el encargado de dirigir y escribir todos los episodios de la segunda temporada.

<

Medios de comunicación como Rolling Stone han calificado la serie como «inspiradora» y «emocionante», resaltando que «en un mercado sobresaturado de historias de hombres y mujeres hipermusculados que se abren camino hacia la justicia, PEACEMAKER se destaca».

Este título se ha convertido en la serie original #1 en cuanto a participación y engagement en Twitter y sigue siendo hasta la fecha el programa Max Originals #1 en la categoría de sociales.

Segunda temporada Peacemaker

Sobre esta renovación, Sarah Aubrey, directora de Contenidos Originales para HBO Max mencionó que

«La brillantez de James Gunn vuelve a relucir con PEACEMAKER. Ha cogido a este personaje, al que da vida el inimitable John Cena, y ha creado una serie excepcional que es a la vez emocionante, hilarante y sentida, mostrando la humanidad que hay debajo de este equipo de inadaptados que viven en un mundo sobrehumano. Al ser el primer programa original de DC que se estrena en HBO Max, estamos encantados de que los espectadores hayan aceptado dar una jodida oportunidad a la paz».

Escuadron Suicida 2021

PEACEMAKER sigue las explosivas escapadas del personaje interpretado por John Cena por primera vez en la película lanzada en 2021 por James Gunn ESCUADRÓN SUICIDA.

El Escuadron Suicida de James Gunn

John Cena

«Me siento increíblemente honrado por la respuesta a PEACEMAKER y la experiencia de interpretar a este personaje. Gracias a James Gunn, a Peter Safran, a HBO Max, al equipo y a mis compañeros de reparto que han trabajado incansablemente para hacer esta serie inolvidable»

James Gunn escribió los ocho episodios de PEACEMAKER y dirigió cinco, incluido el primero. Gunn ha dicho que Peter Safran y Matt Miller actúan como productores ejecutivos de la serie, con John Cena como co-productor ejecutivo y Stacy Littlejohn como productora consultora. Basada en personajes de DC, PEACEMAKER está producida por Troll Court Entertainment de Gunn y The Safran Company en asociación con Warner Bros. Television.

James Gunn responde todas las dudas que nos dejó el final de «Peacemaker»

James Gunn

«Crear PEACEMAKER ha sido uno de los verdaderos momentos culminantes de mi vida, tanto en lo profesional como en lo demás, con John Cena y el increíble equipo creativo que me rodea, así como nuestros socios de HBO Max. Que algo que nos gusta tanto sea amado a su vez por el público ha sido una experiencia maravillosa. No puedo esperar a que la gente vea adónde va el Equipo Pacificador en la segunda temporada»,

Reparto Peacemaker

El elenco de PEACEMAKER está conformado por: John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma, Jennifer Holland, Chukwudi Iwuji, Steve Agee, y Robert Patrick.

Continue Reading

DC

Warner Bros aún quiere a Tom Cruise para interpretar al Linterna Verde de Hal Jordan

Published

on

Warner Bros aún quiere a Tom Cruise para interpretar al Linterna Verde de Hal Jordan

Vuelve a sonar con fuerza el rumor de que Tom Cruise podría interpretar al Linterna Verde de Hal Jordan en la serie de «Green Lantern Corps»

«The Flash» contaría con la aparición de Aquaman y Wonder Woman en la película

<

«Green Lantern Corps»

Tras el fracaso del 2011 de la película de Linterna VerdeDC no baja los brazos y aún quiere darle un espacio digno a estos personajes, que son tan icónicos en los cómics. Ahora, en otro formato, la compañía pretende lanzar una serie, la cual será estrenada en HBO Max y se titulará «Green Lantern Corps».

El show está siendo creado por Seth Grahame-Smith. Por otro lado, en el reparto, estarán Finn Wittrock como Guy Gardner, uno de los humanos que estuvo en la corporación del anillo de poder. A su vez, Tobias Menzies, conocido por su papel del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, en The Crown, interpretará a Sinestro.

El actor Finn Wittrock será Guy Gardner en la serie de Green Lantern

Tom Cruise como Linterna Verde

Según el informante My Time To Shine, quien es reconocido por sus aciertos principalmente sobre «Spider-Man No Way Home», y que últimamente ha lanzado todo tipo de rumores, ahora vuelve a darle fuerza al antiguo rumor de Tom Cruise como Linterna Verde.
Ya que Warner Bros todavía quiere que Tom Cruise interprete a Hal Jordan en «Green Lantern Corps», recordemos que hace tiempo se rumoreó que WB quería poner a un Hal ya experimentado que entrenaría a un John Stewart más novato.

Aunque esto por ahora permanece en el terreno de los rumores, es algo que hace tiempo viene sonando, y Warner sabemos que tiene que esforzarse mucho para sacar a flote a DC.
Y un actor como Tom Crusie sería una gran incorporación para la compañía, mucho más para un personaje que quedó en el olvido luego de su fracaso con su película protagonizada por Ryan Reynolds.

Tom Cruise Marvel y DC

A lo largo de sus treinta años de carrera, Cruise ha protagonizado películas de todo tipo de géneros, pero por el momento nunca ha interpretado a ningún superhéroe de cómic, y es algo sorprendente ya que le encanta la acción con acrobacias totalmente locas, no le importa hacer secuelas y además ha intervenido en muchas historias de ciencia ficción. Por lo que parece que una película con personajes de DC Comics o Marvel Studios sería perfecta para él.

«The Batman»: Historias y villanos que veremos en la secuela y futuro de Batman

Aunque ahora parece que lo podríamos ver en ambas compañías, ya que se rumorea que lo veremos en Marvel Studios como una variante de Ironman en «Doctor Strange 2». Sin embargo es probable que sea la única vez que lo veamos encarnando al personaje en el UCM.

Ahora en cuanto a DC si esto llega a ser una realidad, podremos ver al actor sin duda en un papel mucho más protagónico. Y aunque sea solo una serie, un actor de ese nivel con un personaje tan icónico como lo es Linterna Verde, sería un desperdicio no llevarlo a la pantalla grande.

Sin duda ver a este gran actor ya sea en Marvel o DC será todo un placer, y esperemos que al fin tengamos al Linterna Verde de Hal Jordan que todos merecemos ver.

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Noticias

Advertisement

Tendencia