Una pelicula de Spider-Man con Leonardo DiCaprio como protagonista y James Cameron como director
Leonardo DiCaprio Spider Man
El reconocido director James Cameron y el superhéroe aracnido fue una combinación que estuvo cerca de concretarse en la pantalla grande. James Cameron ya había elegido a su Peter Parker para la película: Leonardo DiCaprio.
<
Productora Carolco Pictures
En 1990, Carolco Pictures había comprado los derechos de Spider-Man. Pero antes un breve resumen…
Carolco Pictures, Inc. fue una productora de cine fundada en 1976 por Mario Kassar y Andrew G. Vajna. Funcionó como un estudio independiente y fue responsable de éxitos en taquilla como los tres primeros títulos de la saga Rambo, Total Recall, Terminator 2 y Basic Instinct. Para funcionar en el mercado, financiaban cada cinta con la venta anticipada de sus derechos de distribución a otras compañías.
Sony revela nuevos detalles sobre «Silk» el nuevo Spin-Off de Spider-Man
Presupuesto
La productora planeaba permitir un presupuesto de 50 millones de dólares para la película de Spider-Man. James Cameron escribió el guión junto con John Brancato, Ted Newsom, Barry Cohen y Joseph Goldmari
Clasificación R
La historia de Cameron iba a tener una clasificación R. por el lenguaje, la violencia propia de un cómic y una escena de sexo gráfica entre Spider-Man y Mary Jane.
Reparto
Pero más allá de la calificación R, lo que realmente asombraba era el reparto que James Cameron seleccionó
Leonardo DiCaprio ya estaba confirmado, James Cameron había reclutado a personas como Kevin Spacey como Norman Osborn / Green Goblin. Se dice que Nikki Cox y Robin Lively compiten por Mary Jane Watson. Katharine Hepburn y Maggie Smith también estaban en conversaciones para interpretar a la tía May. Se dijo que R. Lee Ermey y Michael Douglas estaban rodeando el papel de J. Jonah Jameson, y Robert Guillaume fue contratado para interpretar a Robbie Robertson.
Tobey Maguire iba a tener un cameo en el UCM en la película de «El increíble Hulk»
Arnold Schwarzenegger Doctor Octopus
Pero el nombre más grande de todos era el del propio Terminator. A Arnold Schwarzenegger se lo había convencido para que interpretar al Doctor Octopus.
El guión de James Cameron y compañía llevó a Spider-Man en una dirección algo familiar para sus seguidores. Algo en el hecho de que partiendo de los orígenes del cómic, Cameron empleó los tiradores frente a los tiradores que Parker inventó en los cómics.
La visión de James Cameron Spider-Man
Según la visión de James Cameron, Parker era un nerd de las ciencias en la escuela secundaria. Sintió que desarrollar un dispositivo de este tipo junto con correas que se pegaran en cualquier lugar no sería creíble para el tipo de salario que puede tener Parker y no sería creíble. Entonces se decidió optar por inventar falsos tiradores de telarañas para disfrazar el hecho de que las redes reales provienen del cuerpo de él.

Otro hecho que James Cameron decidió mencionar fue que Spider-Man se convirtió en una estrella de televisión. Queriendo ganar algo de dinero, Peter Parker creó su disfraz de Spider-Man y aparecía en fiestas para actuar. Luego fue invitado a un popular programa de variedades, donde su actuación fue captada por Strand, quien quería involucrarlo en sus aventuras criminales.
Sam Raimi explica porque abandonó el proyecto de «Spider-Man 4»
Fin del proyecto
En sus últimos años, Carolco Pictures tuvo serios problemas financieros por el gasto de sus producciones, hasta que presentó la bancarrota en noviembre de 1995. El filme dirigido por James Cameron se canceló.
La adaptación de Sam Raimi tomó algunos de los detalles de ese filme cancelado y lo transformó en la trilogía del Spider-Man de Tobey Maguire
Te hubiese gustado ver a Leonardo DiCaprio como Peter Parker y Arnold Schwarzenegger como el Doctor Octopus?
Fuente: Giant Freakin Robot