Connect with us

Netflix

FEAR STREET: la NUEVA HISTORIA de TERROR de NETFLIX

FEAR STREET: la NUEVA HISTORIA de TERROR de NETFLIX

Fear Street, en español llamada La Calle del Terror, es una de las nuevas propuestas de Netflix para este verano. Hoy vamos a desgranar un poco de qué trata esta historia formada por un conjunto de tres películas.

Fear Street

Antes que nada, Fear Street es una historia que hace homenaje a las películas de terror de antaño, principalmente dentro del género slasher. Además, cada película está configurada de una manera en particular y veamos cosas diferentes siendo la misma historia. No tenemos que olvidar que este conjunto de películas son una adaptación de las novelas del autor estadounidense R.L. Stine. 

Argumento

La historia nos sitúa en Shadyside, un pueblo en el cuál desde hace más de 300 años están sucediendo eventos de una temática muy oscura. En este pueblo vive Deena y Josh, dos hermanos que se dan cuenta de lo sucedido y deciden investigar por su cuenta. Bajo esa premisa, arranca esta joya creada para los «fans» más arrecimos del cine de los 80 y 90.

Fear Street. Part 1. 1994

La primera entrega nos sitúa en el pueblo de Shadyside donde un grupo de jóvenes deberá investigar y descubrir que está sucediendo en su pueblo.

En mi opinión, está primera entrega es la más sólida del conjunto ya que, es la que tiene una estructura narrativa más clara y donde hay más sorpresas debido a que no sabemos nada de la historia. Es muy entretenida y tiene una atmósfera y aspecto muy parecido a la serie «Stranger Things». La banda sonora está muy bien escogida al igual que en las otras entregas. El «cast» cumple bastante bien con la papeleta y destacan Kiana Madeira y Lil’ P-Nut, cómo protagonistas de la cinta.

Fear Street. Part 2. 1978

Esta segunda entrega, considerada la mejor por parte de la crítica y la mayoría de los espectadores, se trata de un slasher con claras referencias al cine de los 80, cómo Viernes 13. 

Por lo que a mí respecta, es la mejor película junto con la primera parte. En este caso, el ritmo es más irregular ya qué tarda bastante en pasar la acción. Sin embargo, tiene momentos muy bien conseguidos y bastante «creepy» para los fans del género. El antagonista de la cinta, no tiene nada que envidiarle a personajes icónicos del cine cómo Jason Voorhees. 

Fear Street. Part 3. 1666

La tercera entrega, es la más diferente de todas, ya que vemos una película ambientada en el siglo XVII, con un aire a la película de Robert Eggers, The Witch. (La Bruja).

En mi opinión, esta tercera parte es la más floja de todas. Aún así, está bastante bien porque es la entrega resolutiva de la historia donde nos cuentan todo lo transcurrido en el 1666 relacionado con Sarah Fier. La ambientación está bien lograda y tiene momentos bastante buenos aunque el ritmo es mucho más lento que en las anteriores entregas.

En conclusión, Fear Street es una historia muy interesante, muy recomendable para los fans de las películas de antaño y que sin ser perfectas, te hacen pasar un rato entretenido y atento a lo que sucede en pantalla. 

Me llamo Jordi y me encanta ver películas y series en idioma original. Soy un gran fan de Netflix ya que tiene series y películas de calidad. Subo opiniones en mi página de Instagram y canal de Youtube (jfilms11)

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Noticias

Advertisement