Connect with us

Marvel

James Cameron se siente identificado con Thanos y piensa que tenía razón

James Cameron se siente identificado con Thanos y piensa que tenía razón

El director de Avatar, James Cameron, tras sus críticas al género de superhéroes, especialmente a Marvel, confiesa que se identifica con Thanos.

¿Éxito o fracaso? taquilla de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

James Cameron

Conocido por películas como Terminator 2: El Juicio FinalTitanic Aliens , James Cameron es un director que siempre ha sido ambicioso en su trabajo, siempre llegando más allá de los límites y ofreciendo al mundo un espectáculo audiovisual memorable.

Con Avatar, estrenada en 2009, superó los US$2.9 mil millones y se convirtió en el cineasta con el éxito más taquillero de todos los tiempos; Avengers: Endgame los superó durante algunos meses pero él volvió a retomar la delantera con los reestrenos de la cinta.

Cameron ganó más de 100 millones de dólares el año pasado gracias al éxito de Avatar: El camino del agua, la tercera película más taquillera de la historia. Otro nuevo éxito taquillero para el director que ya tiene planeado más secuelas para esta gran franquicia.

Avatar 2 supera a Star Wars: El despertar de la fuerza en taquilla

Cameron piensa que Thanos tenía razón

Durante una entrevista para la revista TIME, James Cameron afirmó sentirse muy identificado con Thanos y su causa en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, cuyo plan logró cumplir en Avengers: Infinity War para luego ser contrarrestado por los héroes en Avengers: Endgame.

El director señaló que se siente muy identificado con Thanos porque considera que su plan de borrar a la mitad del universo sería un buen plan para combatir el cambio climático en el planeta.

«Me identifico con Thanos. Pensé que tenía una respuesta bastante viable. El problema es que nadie va a levantar la mano para ofrecerse como voluntario para ser la mitad que tiene que irse.»

Ponerse del lado de Thanos es una decisión polémica, pero recordemos que Cameron nunca ha tenido problema en dar su opinión sin ataduras. Así como nunca tuvo problema en criticar abiertamente a Marvel Studios y al género de superhéroes.

Thanos y Cable regresarían en el futuro de Marvel Studios con Josh Brolin

James Cameron critica a Marvel y DC

En una entrevista con The New York Times a propósito del estreno de Avatar: The Way of the Water, Cameron quiso destacar que la paternidad y las responsabilidades que eso conlleva serán claves en su historia y eso es algo que no percibe que esté en las grandes producciones de superhéroes.

“Zoe (Saldana) y Sam (Worthington) ahora interpretan a los padres, 15 años después”, dijo Cameron sobre la secuela de Avatar. “En la primera película, el personaje de Sam salta de su criatura voladora y esencialmente cambia el curso de la historia como resultado de este acto de fe loco y casi suicida. Y el personaje de Zoe salta de una rama y asume que habrá algunas hojas grandes y agradables allí abajo que pueden amortiguar su caída. Pero cuando eres padre, no piensas de esa manera. Entonces, para mí, como padre de cinco hijos, digo: ‘¿Qué sucede cuando esos personajes maduran y se dan cuenta de que tienen una responsabilidad más allá de su propia supervivencia?’”.

En ese sentido, el cineasta planteó que cree que ese sentido de una responsabilidad más grande no está presente en las apuestas para el cine de Marvel y DC:

Henry Cavill se uniría a Sony para interpretar a una variante de Spider-Man

“Quiero hacer lo que otras personas no están haciendo. Cuando miro estas películas grandes y espectaculares, así es, te estoy mirando a ti, Marvel y DC, no importa la edad que tengan los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad. Tienen relaciones, pero en realidad no las tienen. Nunca llegan más lejos por los niños. ¿Las cosas que realmente nos ponen a tierra y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la forma de hacer películas.”.

Criticas al género de superhéroes

James Cameron no es el primero en criticar duramente al cine del MCU y DCU. Recordemos cuando en 2019 Martin Scorsese se entrevistó con Empire e hizo declaraciones que escandalizaron a los fans más radicales de los superhéroes:

“No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Lo más cerca que puedo pensar de ellas, con lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son parques temáticos.”

Tom Holland le respondió a Martin Scorsese por sus críticas a Marvel Studios

Comparto noticias y rumores en esta web y en mi cuentas de Instagram y Facebook "Multiverso DC/Marvel". Me encanta el cine y las series, soy un gran fanático de Marvel y DC

Advertisement

Seguinos en Facebook

Noticias

Advertisement