El presidente de Marvel Studios Kevin Feige consideró seriamente dejar el Universo Cinematográfico de Marvel y unirse a Warner para liderara DC Films.
Warner Bros. Discovery quiere el regreso de Henry Cavill como Superman en el DCEU
<
Universo Cinematográfico de Marvel
Marvel Studios realmente estableció el estándar para un universo cinematográfico interconectado con el UCM, y su éxito se debe en gran parte al hombre que lo supervisa todo: Kevin Feige. Desde que estrenaron «Iron Man» en 2008 el Universo Cinematográfico de Marvel Studios se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de la historia del cine. Ya que las películas que estrenan, revientan la taquilla y una de las claves es que todo funciona bajo las órdenes de Feige y su equipo de trabajo.
Si bien el fenómeno de las películas de Marvel es algo que se puede atribuir a diversos factores, es innegable que parte del éxito del denominado UCM tiene que ver con Kevin Feige. Después de todo, el productor y actual presidente de Marvel Studios ha sido una figura clave en la construcción del universo cohesionado que ya cuenta con más de dos decenas de películas y ahora suma hasta series.
Marvel Studios busca un director de renombre para dirigir «Los Cuatro Fantásticos»
Marvel ha contado con un arduo trabajo y esfuerzo de por medio, y aunque ha tenido unos cuantos tropiezos es innegable que ha logrado posicionarse con la franquicia cinematográfica más importante hasta el momento. Muy diferente de su principal rival DC, que por su parte, cuenta con grandes producciones que funcionan a la perfección por sí solas, sin embargo, a la hora de querer interconectarlas o hacer un universo cinematográfico no ha corrido con la misma suerte.
Y es que, aunque suene aventurado decirlo de tal manera, Kevin Feige, encontró la fórmula perfecta para la creación de sus películas y series; una “receta secreta” que, por más que se intente ha sido difícil de igualar. Pero esto sin duda no ha sido algo fácil de lograr, ya que han pasado por mucho trabajo y difíciles obstáculos que hasta podrían haber hecho que este universo nunca se convirtiera en lo que es hoy en día.
Kevin Feige casi abandona Marvel para irse a DC
En un reporte de Puck News (vía Comicbook) sobre la reciente reestructuración de Warner Bros, se revela que en el pasado Kevin Feige habría negociado con Warner Bros para dejar Marvel Studios y comandar el desarrollo de las películas de DC.
De acuerdo al informe, Feige comenzó a sentirse incómodo con la supervisión del CEO de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, quien presuntamente le ponía muchas limitaciones a sus películas con respecto a los personajes e historias que podía utilizar. Por lo que Feige consideró oportuno dejar la empresa e irse a la competencia para ser más libre creativamente hablando.
“Según me dijeron, habló bastante en serio con Warner hace unos años cuando intentaba escapar de la supervisión del entonces loco CEO de Marvel, Ike Perlmutter”.
Dwayne Johnson quiere hacer la primera película crossover de Marvel y DC
El principal problema que existía es que Kevin Feige habría querido plasmar una mayor diversidad en las películas de la compañía, con mujeres y personas afrodescendientes como héroes principales, mientras que Perlmutter no estaba a favor de eso.
Sin duda esto hubiera cambiado las cosas. Ya que sin Kevin Feige, Marvel Studios no hubiera funcionado tan bien como ahora, mientras que no sabemos qué hubiera llegado a pasar con las películas de DC Comics, que actualmente no parecen tener un rumbo muy claro para donde van.
¿DC neceita un Kevin Feige?
A medida que el UCM comenzó a ver un éxito tan extremo, particularmente después de «Avengers», todo Hollywood comenzó a buscar replicar la fórmula, sobre todo Warner Bros. con el DCEU. El estudio ha estado tratando de hacer despegar su mundo interconectado desde «Man of Steel» de Zack Snyder, una película que inició una historia de DC que estaba planeada para continuar en «Batman v Superman» y una trilogía de «Justice League». Desafortunadamente, esa dirección se perdió cuando Snyder dejó la Liga de la Justicia de 2017 y aún no se ha vuelto a encontrar.
Muchos culpan de las luchas que enfrenta DC en la creación de su universo a la falta de un líder similar a Feige para supervisar su creación. Y hasta según lo que se comparte en el texto, Warner lleva un par de años tratando de seguir las estrategias generales de Disney y Marvel, pero ellos mismos saben que, más que una estrategia, necesitan a alguien que sepa cómo manejarlo, usando incluso la frase “necesitan a su propio Kevin Feige”. Pero hasta el día de hoy, el estudio aún carece de ese líder.
Propuesta millonaria para que Ben Affleck sea Batman en este increíble proyecto
Puck News dice que “en el pasado, Warner se comunicó con Louis D’Esposito y otros diputados clave de Feige, sin suerte”. A medida que Warner Bros. completa su fusión con Discovery, se informa que el estudio busca reestructurar DC Films para parecerse más a Marvel Studios. «The Flash» puede marcar el rumbo de este nuevo camino, ya que parece ofrecer un nuevo comienzo para este mundo, pero para evitar errores anteriores, es necesario que haya alguien al mando. Solo el tiempo dirá a dónde va DC con su universo de pantalla grande.