Connect with us

Peliculas

MEJORES PELÍCULAS de TERROR del SIGLO XXI

Published

on

Mejores peliculas de terror

Si sois amantes del cine de terror, ¡estáis de suerte!. En este artículo, vamos a hacer un repaso de lo «mejorcito» del cine de terror de este siglo. En mi opinión, ha habido auténticas maravillas dentro del género y, por mucho, que sea uno de los géneros más explotados, este siglo hemos tenido buenísimas películas. Vamos allá.

Este top no sigue ningún tipo de orden ni de preferencia y las películas escogidas son simplemente una opinión personal.

<

Cine de zombies

  • 28 Días Después/28 Semanas Después (28 Days/Weeks Later) (2002-2007)

Sin lugar a duda, 28 Días Después es una de las películas más importantes dentro del género. Se estrenó el año 2002, y a día de hoy, sigue siendo una de las mejores obras de muertos vivientes. Esa imagen de Londres con ese aspecto de putrefacción y mortaldad sigue helando la sangre.

28 Semanas Después es su secuela estrenada cinco años más tarde. Por lo que a mí respecta, siempre me ha gustado más esta segunda parte, y no porque sea superior ni nada por el estilo, sino porque la sensación «malrollera» de la cinta es inaguantable en algunos momentos. Una de las películas más terroríficas de zombies de la historia del cine.

  • El Amanecer de los Muertos (Dawn of the Dead) (2004)

La obra cumbre. Muy probablemente, estamos delante de «la peli de zombis» por excelencia y es que «El Amanecer de los Muertos» (Dawn of the Dead) lo tiene todo. Es sucia, entretenida, tensa, en resumidas cuentas, tiene todo lo que se le pide a una película de zombis.

  • Rec (2007)

La película de terror española por antonomasia. Y es que a día de hoy, Rec sigue siendo uno de los pilares fundamentales del terror de muertos vivientes y sobretodo del «found footage» (metraje encontrado). Terrorífica y ruidosa, a partes iguales.

  • Train to Busan (2016)

«Train to Busan» es una de las mejores pelis de zombis, sobretodo por lo inesperada que fue. En mi opinión, fue una película que reinventó el género y es que, hacia años que no se hacia una película de este calibre. Sin lugar a duda, una película que vale muchísimo la pena.

Slasher

  • Alta Tensión (Haute Tension) (2003)

Esta película procede de Francia y es uno de los slashers más importantes de este siglo. Primero, influenció mucho al género y además inauguró la «famosa oleada» de películas impactantes y realistas del cine francés de los siguientes años. Una auténtica joya.

  • A l’Intérieur (Inside) (2007)

Otra película francesa que salió unos años más tarde de «Alta Tensión». En mi opinión, esta película se la puede catalogar también como cine «gore» aunque tiene todos los ingredientes de un slasher, también. Una película no apta para todo el mundo aunque si sabéis encontrarle el «jugo» la disfrutaréis a rabiar.

  • Funny Games (2007)

Esta versión es el «remake americano» de la película de Michael Haneke del año 1997. Son dos películas calcadas pero con diferente reparto. Muy recomendables las dos sobretodo si os gustan las películas psicológicas.

  • Los Extraños (The Strangers) (2008)

Una de las películas más tensas. Por lo que a mí respecta, «Los Extraños» es una de las películas más terroríficas que he visto en mi vida. Tiene momentos absolutamente terroríficos y sí habéis entrado en este artículo para encontrar algo que os impacte, Los Extraños es una buena opción.

  • Tú eres el siguiente (You’re Next) (2011)

Uno de los últimos «slashers» estrenados realmente bueno. La verdad es que «Tú eres el siguiente» es una película super entretenida y perfecta para los fans de este tipo de películas. Gore y risas por doquier.

Gore

  • Martyrs (2008)

«Martyrs» una de las películas más polémicas y impactantes que se han hecho nunca. No es una película gore cómo tal, sin embargo, está bien ponerla en esta categoría por la crudeza de sus escenas. No apta para todo el mundo. 

  • El Ciempiés Humano: trilogía (The Human Centipede) (2009-2011-2015))

Una de las trilogías más asquerosas, muy probablemente, de la historia del cine. En mi opinión, es de ésas películas ambiciosas y valientes pero que no todo el mundo puede digerir ( y nunca mejor dicho).

 

  • Tucker&Dale (2010)

Hilarante y divertida a rabiar. Tucker&Dale contra el mal es una comedia de terror cargada de gore perfecta para ver con amigos y pasar una tarde genial. Desternillante.

  • La Autopsia de Jane Doe (2016)

«La Autopsia de Jane Doe» es una película poco conocida pero muy interesante de ver, ya que, son dos películas en una. La primera parte tiene muchísimo contenido explicito, ya que visualizamos una autopsia. La segunda parte, sin embargo, se trata de una película psicológica y de fantasmas al uso. Curiosa e interesante de ver.

 

Pelis terroríficas

  • La Maldición: Ju-On (The Grudge)(2002)

Sin lugar a duda, estamos delante de una de las películas más terroríficas de la historia del cine. Una de esas que, en mi opinión, no te puede dejar indiferente. Incluso a día de hoy, esta producción japonesa se sigue alzando como una de esas películas que ha dejado patidifuso a más de uno. 20 años más tarde, Ju-On sigue helando la sangre.

  • Insidious (2010)

Es verdad que hay películas de esta saga (ya formada por cuatro entregas) que no son la gran cosa. Sin embargo, la primera parte de Insidious, fue muy impactante. James Wan creó una de sus mejores películas y avisó a la gente de que uno de los mayores exponentes del terror moderno actual, había llegado con fuerza.

  • Sinister (2012)

Una película no tan conocida protagonizada por el gran Ethan Hawke que realmente sorprendió en el año 2012 con la llegada de ésta terrorífica obra. Algunas personas la catalogaron, cómo la nueva película terrorífica del siglo XXI y no es para menos. Hay escenas y momentos realmente tensos y la historia es muy entretenida e interesante.

  • Expediente Warren: The Conjuring (2013)

Estamos delante de un titan del terror. Expediente Warren aterrorizó a muchísimas personas e hizo que la gente volviese a creer en este género. Para muchos, una de las mejores películas de terror de la historia del cine (por lo menos, moderno) y que catapultó, aún más si cabe, la carrera de James Wan. Unos años más tarde, salió una secuela genial llamada, Expediente Warren: El caso Enfield. 

  • La Visita (The Visit) (2015)

M. Night Shyamalan creó una de sus mejores películas con La Visita. Este director ha sido vapuleado muchísimas veces, sin embargo, no sé le puede negar que tiene grandes obras. Esta película parte de una idea simple, pero no por ello efectiva y terrorífica. Una joya.

Películas de culto

  • La Cabaña en el Bosque (The Cabin in the Woods) (2011)

Para hablar  de películas de culto del género de terror, teníamos que empezar por esta cinta. Si sois amantes del terror, es obligatoria, ya que es un completo homenaje al género. A veces desternillante aunque otras veces terrorífica, es una película que rebosa calidad por los cuatro costados.

  • V/H/S- V/H/S 2 (2012-2013)

Una de las «películas» más extrañas aunque mas innovadoras y geniales de todo el artículo. Existen diversas películas de este tipo, pero nuestra recomendación es ver las dos primeras partes de la «saga o trilogía» V/H/S. Se trata de una serie de cortometrajes de diferente temática del terror, algunos geniales y otros bastante regulares, sin embargo, solo por los buenos, vale la pena verlos. La segunda parte, es aún mejor y con un cortometraje increíble.

  • It Follows (2014)

«It Follows» por su traducción, «eso te sigue» es una película muy original y con una tensión durante toda la cinta apabullante. No tiene prácticamente «jumpscares» sin embargo, sabe cómo producir terror real. Una película muy aceptada tanto por la crítica como por los espectadores.

  • La Bruja (The Witch) (2015)

Si os gusta el «terror» de época, La Bruja es una elección muy buena. Una película que decepcionó a muchos y enamoró a otros. Y es que, La Bruja, tiene una atmósfera muy bien conseguida y que produce tensión solamente hablando los actores. Además, catapultó la carrera de Anya Taylor-Joy. (Gambito de Dama).

  • Hereditary (2018)

Hubo críticos y personas especializadas que catalogaron a «Hereditary» cómo la heredera de «El Exorcista».Y es que no es para menos. Hereditary es terrorífica, oscura, con un final sorpresivo y con algunas escenas sacadas de una novela de Stephen King. Una auténtica maravilla.

Cine psicológico

  • Los Otros/El Orfanato (2001-2007)

Vamos por partes. Estas dos películas no son iguales. Sin embargo, tienen muchas similitudes y son las dos españolas. Los Otros fue dirigida por el gran Alejandro Aménabar y protagonizada por Nicole Kidman y tuvo un éxito apabullante. La gran interpretación de la protagonista, con una historia interesante, una atmósfera muy bien conseguida y un final genial hizo de Los Otros una de las mejores películas de terror psicológico de la historia.

Por su parte, El Orfanato salió unos años más tarde y fue protagonizada por Belén Rueda y dirigida por Juan Antonio Bayona la cuál fue su ópera prima. Lo que diferencia a El Orfanato de otras películas es su emotividad. Es triste, terrorífica pero fantástica. Una de esas películas que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

  • Triangle/Coherence (2009-2013)

Ahora sí. Hemos llegado a las dos películas más complicadas de entender para el espectador. Son de una temática parecida aunque cada una tiene su estilo y carácter propio. Triangle sucede en un barco y es una película que parece un slasher típico y termina siendo algo completamente diferente. Una auténtica maravilla de película. (si tenéis que ver alguna película de este artículo, es una fantástica opción). 

Coherence por su parte es otra obra maestra. Una película confusa pero muy «malrollera» e interesante. Si os gustan las películas que os pueden volar la cabeza, es vuestra película.

  • Cisne Negro (Black Swan) (2010)

Dirigida por el gran Darren Aronofsky, estamos delante de uno de sus mejores trabajos. Un viaje a las profundidades de la psique humana con una espléndida Natalie Portman la cuál interpreta a una bailarina que quiere hacer una audición perfecta. Una joya. Extraña y maravillosa a partes iguales.

  • Mientras Duermes (2011)

Mientras Duermes es una película española protagonizada por Luis Tosar, el cuál hace una interpretación de ensueño. Es una película muy tensa que, sin tener sustos, te produce una sensación muy desagradable pero a la vez satisfactoria. Muy recomendable si sois amantes de las películas de misterio con un toque sublime de terror doméstico.

  • No Respires (Don’t Breathe) (2016)

No Respires, es el ejemplo de que con poco se puede hacer mucho. Es una de las mejores películas psicológicas de los últimos años. Rápida y efectiva y con un Stephen Lang inmenso. Una auténtica maravilla de película.

Aquí tenéis algunas de las mejores películas de terror de este siglo. La mayoría de películas que salen en cartelera, suelen ser bastante mediocres, sin embargo, aún se pueden rescatar algunas joyas del séptimo arte. Espero que las disfrutéis. 

Me llamo Jordi y me encanta ver películas y series en idioma original. Soy un gran fan de Netflix ya que tiene series y películas de calidad. Subo opiniones en mi página de Instagram y canal de Youtube (jfilms11)

Marvel

«Blade» de Marvel Studios tiene nuevo director

Published

on

"Blade" de Marvel Studios tiene nuevo director

Tras la salida de Bassam Tariq de la nueva cinta de Blade del UCM, Kevin Feige finalmente ya encontró un nuevo director para la película.

Simu Liu responde a Tarantino y Scorsese por criticar a Marvel

<

Blade Marvel Studios

La cinta del cazador será protagonizada por Mahershala Ali, gran actor que también estaba en el elenco de la serie Luke Cage de hace 5 años, dónde interpretaba a Cottonmouth , el villano de la primer temporada. Momento dónde Netflix había formado una alianza con Marvel Studios para promover a sus personajes más «callejeros» como Daredevil, Jessica Jones o Punisher que por cierto, ahora todas estas series se encuentran disponibles en Disney Plus.

SDCC 2019: Marvel Studios' 'Blade' Announced starring Mahershala Ali | Marvel

En cuanto a Blade se podría decir que ya debuto en el UCM en la película Los Eternos, en la escena post-créditos donde podemos ver a Dane Whitman (Kit Harington) con la espada de Ébano del Caballero Negro, en ese momento se escucha una voz que ya han confirmado que es de Blade interpretado por Mahershala Ali.

Thunderbolts enfrentarían al Superman de Marvel

Bassam Tariq deja de ser director de Blade

Bassam Tariq dejó de forma abrupta el trabajo como director de Blade. La noticia se vuolvió aún más sorpresiva tomando en cuenta que llegó una semana antes de la fecha pactada para el inicio de la filmación. Marvel Studios publicó el siguiente comunicado refiriéndose a la partida de Bassam:

“Debido a los constantes cambios en nuestro cronograma de producción, Bassam Tariq no continuará como el director de Blade pero seguirá siendo productor ejecutivo de la película. Apreciamos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha realizado para llevar a Blade a donde se encuentra”.

Bassam Tariq también se ha manifestado sobre su repentina salida como director del proyecto de Blade:

“Ha sido un gran honor trabajar con los maravillosos amigos de Marvel. Fuimos capaces de armar un equipo y un elenco brutales. Estoy ansioso por ver a dónde llevará la cinta el próximo director”.

De momento no quedaba claro qué consecuencias tendrá esta noticia en el desarrollo de la producción de Blade para Marvel Studios. Pero ahora las cosas mejoran para el proyecto, ya que Keevin Feige ya encontró el reemplazo de Tariq.

«Werewolf By Night» iba a contar con el debut de Blade en el UCM

Yann Demange será el director de Blade

Deadline informa que Yann Demange director de la fantástica ’71’, de capítulos de series como ‘Territorio Lovecraft’ o ‘El diario secreto de Hannah’ y de los cinco episodios de la magnífica miniserie zombi ‘Dead set: Muerte en directo’, es el elegido por Marvel para dirigir la cinta de Blade.La entrada de Demange supone además la de un nuevo guionista, Michael Starrbury, por lo que se cae Beau DeMayo.

Regissören Yann Demange om att regissera BOND 25 (2020)

El medio estadounidense señala que la reactivación del proyecto podría suponer que se mueva su momento en el calendario, con el estreno por ahora previsto para el 6 de septiembre de 2024. La producción arranca el próximo año en AtlantaDeadline indica asimismo que la idea de Marvel pasa por aplicar un tono más oscuro en contraste con lo habitual en las obras de su universo, enfoque que se ajusta al antihéroe.

«Agatha: Coven of Chaos»: Se revelan detalles de la trama

«Blade» sinopsis oficial

Aún no hay mucha información de este próximo proyecto de Marvel Studios, pero tenemos la primera sinopsis de la cinta en donde tenemos una primera idea de a donde nos llevará el filme.

«Como híbrido entre humano y vampiro, ‘El que ha visto el sol’ Eric Brooks ha pulido sus habilidades para cazar a los no muertos que llevan tiempo aterrorizando a la raza humana. Un híbrido humano vampiro desde su trágico nacimiento. Blade ha pasado su larga vida buscando limpiar el mundo de vampiros como el que mató a su madre. Durante años, ha dominado su propio estilo para luchar contra monstruos de todo tipo».

Podemos comprobar que Blade lleva mucho tiempo trabajando en la sombras para proteger a la humanidad, consiguiendo que los vampiros no sean una amenaza visible actualmente. Además, puede que no tenga un mentor como las películas de Wesley Snipes y le guste trabajar solo. La sinopsis filtrada de Blade también habla de que se ha enfrentado a monstruos de todo tipo, por lo que probablemente los vampiros no sean lo peor que existe en las oscuras y frías noches.

Continue Reading

Marvel

Across the Spider-Verse tendrá cameos de estos Spider-Man

Published

on

Across the Spider-Verse tendrá cameos de estos Spider-Man

Un nuevo reporte indica que versiones queridas de Spider-Man aparecerán para la película animada «Spider-Man: Across the Spider-Verse»

Venom y Green Goblin regresarían en «Madame Web»

<

«Spider-Man: Into the Spider-Verse 2»

La película animada funcionará como una secuela de la estrenada en 2018 que finalmente se alzó con un Óscar, un BAFTA, un SAG y un Globo de Oro.

Todos los ingredientes necesarios para pensar en continuar con estas cintas tan exitosas y entretenidas para los fanáticos de las películas de superhéroes. La primera de ellas, está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Y la segunda, muy pronto la veremos en los cines.

El film se titulará «Spider-Man: Across the Spider-Verse» y nos traerá una nueva aventura multiversal del Spider-Man de Miles Morales con el regreso de Gwen Stacy y más.

Marvel’s Spider-Man 2 será más oscura que la primera entrega

Cameos de diferentes Spider-Man

Un reporte del portal My Cosmic Circus ha revelado este sábado que muchas versiones de Spider-Man se harán presentes para los eventos de Spider-Man: Across The Spider-Verse. Concretamente se habla de dos variantes que tendrían un rol relevante en la película. El primer involucrado es el Spider-Man del exitoso videojuego de Play Station que lleva el mismo nombre. Y por el otro lado, se dice que el Spider-Man de Tom Holland también tendrá un lugar en la película, aunque se desconoce si el actor será quien preste su voz a la variante que aparezca en la cinta.

Por si esto fuera poco, otra de las fuentes de My Cosmic Circus ha revelado que existen conversaciones para que los Spider-Men de Tobey Maguire y Andrew Garfield también aparezcan en la secuela, como cameos. Aunque en este caso no se indica con seguridad si dicho cameo se daría en Across The Spider-Verse o en la tercera parte ya confirmada llamada Beyond The Spider-Verse.

¿Tenemos Miles Morales? Jaden Smith alimenta los rumores a través de twitter

Cameo de Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield

Esta no es la primera vez que se rumorea esto, ya que hace un tiempo de acuerdo con Ember On Main, la nueva película de Sony Pictures Animation, «Spider-Man: Across the Spider-Verse», contará con un cameo de los llamados «3 Peter» de las películas live action de Spider-Man, Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield en forma animada.

Cabe destacar que Ember On Main fue quien filtró las imágenes más importantes de «Spider-Man: No Way Home», como las imágenes de los trajes de los 3 Spider-Man, artes conceptuales, el regreso de Willem Dafoe y más información, las cuales confirmaron la presencia de Andrew y Tobey en la cinta junto a Holland, por lo que se puede considerar como alguien confiable.

Recordemos que el director de «Morbius» reveló que el Miles Morales de esta cinta animada aparecería en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que parece ser que el multiverso de Marvel será más grande de lo que esperábamos y podremos tener hasta conexiones con universos animados.

«Spider-Man: Across the Spider-Verse»: Primeros minutos de la película revelados

Tráiler oficial de «Spider-Man: Across the Spider-Verse»

Sony Pictures nos compartía el primer teaser tráiler de«Spider-Man: Across the Spider-Verse» (part one), la esperada secuela de«Spider-Man: Into the Spider-Verse», donde no solo veremos cómo se expande esta aclamada historia de los universos de otros Spider-Man, sino que la trama explorará la historia de Miles Morales, el ya icónico superhéroe arácnido de Brooklyn.

En el avance se puede observar a Miles Morales acostado en su habitación, escuchando música, mientras encima de él aparece Spider-Gwen, quien ingresa a su universo y conversan un poco

Acto seguido, Miles Morales es arrastrado a lo que parece ser un portal al Spider-Verse, donde se encuentra con un personaje nuevo, aparentemente su versión del 2099 ( Spider-Man 2099), quien trata de atacarlo y luego desaparecen, llevándoselo a su universo, según parece, y esta sería la trama central de la nueva película.

Continue Reading

Noticias

Spawn: Se confirma guionistas de Marvel y DC para la adaptación

Published

on

Spawn: Se confirma guionistas de Marvel y DC para la adaptación

El reboot de Spawn protagonizado por Jamie Foxx confirma a sus guionistas que son de grandes proyectos de Marvel y DC.

¿Villano de Deadpool regresa para «Deadpool 3»?

<

Spawn live action

Todd McFarlane lleva años intentando hacer una nueva versión de Spawn. El escritor y cofundador de The Image Comics, creó a este antihéroe en 1992 y de inmediato encontró a su público, quienes siempre han querido disfrutar de una adaptación a la altura. Aunque esto ya se intentó en 1997, el resultado no fue el esperado y el creador pone todo su empeño en esta nueva oportunidad.

El cómic inspiró la cinta Spawn, protagonizada por Michael Jai White, quien mantiene su legado como uno de los protagonistas afroamericanos más importantes en el cine de superhéroes. Aunque lamentablemente esta película no fue muy bien recibida.

Desde el 2015, McFarlane hizo públicas sus intenciones de hacer una nueva versión de Spawn, pero ha sido bastante complicado, especialmente porque las franquicias de superhéroes están pensadas para un público más juvenil. Pero en 2018 se anunció el reboot cinematográfico de Spawn, el célebre antihéroe demoníaco de los cómics de Todd McFarlane, contará con el actor Jamie Foxx como principal protagonista para dar vida a Al Simmons; aunque desde entonces nada más se supo del proyecto.

Ahora, The Hollywood Reporter confirma que la nueva película sigue adelante y con más fuerza que nunca, puesto que reitera al conocido actor como gran estrella de esta nueva adaptación y se confirma el fichaje de un nuevo equipo de guionistas, dos de ellos con sobrada experiencia en adaptaciones cinematográficas superheroicas.

Constantine 2 confirmado con Keanu Reeves

Spawn guionistas

Siguiendo las publicaciones en redes sociales de Todd McFarlane que tantearon un anuncio sobre la película de Spawn, este miércoles The Hollywood Reporter reveló que el proyecto centrado en el famoso personaje de Image sumó Scott Silver (Joker, The Fighter), Malcolm Spellman (The Falcon and the Winter Soldier, Capitán América 4) y Matthew Mixom (Yesterday Was Everything) para escribir su historia.

“Si tenemos un actor de primera, productores de primera, guionistas de primera, entonces ¿quieres apuntar a directores de primera, directores de fotografía de primera?”, dijo McFarlane. “La respuesta es, ‘por supuesto’. Mantengamos el impulso”.

McFarlane parece particularmente emocionado de trabajar con estos guionistas, ya que el tener lo mejor de Marvel y DC deberá equilibrar la balanza muy bien para Spawn, especialmente porque los espectadores ya están familiarizados con sus respectivos trabajos y esos otros proyectos que tienen en mente.

She-Hulk estaría en «Capitán América: New World Order»

¿Quién es Spawn?

Spawn fue un título de lanzamiento de Image Comics. La historia se centra en Al Simmons, un militar y asociado de la CIA que se convierte en un asesino. Gracias a sus habilidades e inteligencia, sus misiones suelen ser exitosas, pero su moral comienza a verse como un gran problema para futuros proyectos, por lo que su jefe lo manda matar.

Todd McFarlane anuncia detalles sobre King Spawn, el nuevo cómic del  antihéroe | Tomatazos

Haciendo un trato con un demonio, vuelve a la vida, aunque horriblemente marcado y amnésico. Eventualmente recupera sus recuerdos y descubre que han pasado cinco años desde su muerte, su esposa se ha mudado y él está atrapado viviendo la vida como un Hellspawn. 

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Noticias

Advertisement

Tendencia