Connect with us

Peliculas

MEJORES PELÍCULAS de TERROR del SIGLO XXI

Published

on

Mejores peliculas de terror

Si sois amantes del cine de terror, ¡estáis de suerte!. En este artículo, vamos a hacer un repaso de lo «mejorcito» del cine de terror de este siglo. En mi opinión, ha habido auténticas maravillas dentro del género y, por mucho, que sea uno de los géneros más explotados, este siglo hemos tenido buenísimas películas. Vamos allá.

Este top no sigue ningún tipo de orden ni de preferencia y las películas escogidas son simplemente una opinión personal.

<

Cine de zombies

  • 28 Días Después/28 Semanas Después (28 Days/Weeks Later) (2002-2007)

Sin lugar a duda, 28 Días Después es una de las películas más importantes dentro del género. Se estrenó el año 2002, y a día de hoy, sigue siendo una de las mejores obras de muertos vivientes. Esa imagen de Londres con ese aspecto de putrefacción y mortaldad sigue helando la sangre.

28 Semanas Después es su secuela estrenada cinco años más tarde. Por lo que a mí respecta, siempre me ha gustado más esta segunda parte, y no porque sea superior ni nada por el estilo, sino porque la sensación «malrollera» de la cinta es inaguantable en algunos momentos. Una de las películas más terroríficas de zombies de la historia del cine.

  • El Amanecer de los Muertos (Dawn of the Dead) (2004)

La obra cumbre. Muy probablemente, estamos delante de «la peli de zombis» por excelencia y es que «El Amanecer de los Muertos» (Dawn of the Dead) lo tiene todo. Es sucia, entretenida, tensa, en resumidas cuentas, tiene todo lo que se le pide a una película de zombis.

  • Rec (2007)

La película de terror española por antonomasia. Y es que a día de hoy, Rec sigue siendo uno de los pilares fundamentales del terror de muertos vivientes y sobretodo del «found footage» (metraje encontrado). Terrorífica y ruidosa, a partes iguales.

  • Train to Busan (2016)

«Train to Busan» es una de las mejores pelis de zombis, sobretodo por lo inesperada que fue. En mi opinión, fue una película que reinventó el género y es que, hacia años que no se hacia una película de este calibre. Sin lugar a duda, una película que vale muchísimo la pena.

Slasher

  • Alta Tensión (Haute Tension) (2003)

Esta película procede de Francia y es uno de los slashers más importantes de este siglo. Primero, influenció mucho al género y además inauguró la «famosa oleada» de películas impactantes y realistas del cine francés de los siguientes años. Una auténtica joya.

  • A l’Intérieur (Inside) (2007)

Otra película francesa que salió unos años más tarde de «Alta Tensión». En mi opinión, esta película se la puede catalogar también como cine «gore» aunque tiene todos los ingredientes de un slasher, también. Una película no apta para todo el mundo aunque si sabéis encontrarle el «jugo» la disfrutaréis a rabiar.

  • Funny Games (2007)

Esta versión es el «remake americano» de la película de Michael Haneke del año 1997. Son dos películas calcadas pero con diferente reparto. Muy recomendables las dos sobretodo si os gustan las películas psicológicas.

  • Los Extraños (The Strangers) (2008)

Una de las películas más tensas. Por lo que a mí respecta, «Los Extraños» es una de las películas más terroríficas que he visto en mi vida. Tiene momentos absolutamente terroríficos y sí habéis entrado en este artículo para encontrar algo que os impacte, Los Extraños es una buena opción.

  • Tú eres el siguiente (You’re Next) (2011)

Uno de los últimos «slashers» estrenados realmente bueno. La verdad es que «Tú eres el siguiente» es una película super entretenida y perfecta para los fans de este tipo de películas. Gore y risas por doquier.

Gore

  • Martyrs (2008)

«Martyrs» una de las películas más polémicas y impactantes que se han hecho nunca. No es una película gore cómo tal, sin embargo, está bien ponerla en esta categoría por la crudeza de sus escenas. No apta para todo el mundo. 

  • El Ciempiés Humano: trilogía (The Human Centipede) (2009-2011-2015))

Una de las trilogías más asquerosas, muy probablemente, de la historia del cine. En mi opinión, es de ésas películas ambiciosas y valientes pero que no todo el mundo puede digerir ( y nunca mejor dicho).

 

  • Tucker&Dale (2010)

Hilarante y divertida a rabiar. Tucker&Dale contra el mal es una comedia de terror cargada de gore perfecta para ver con amigos y pasar una tarde genial. Desternillante.

  • La Autopsia de Jane Doe (2016)

«La Autopsia de Jane Doe» es una película poco conocida pero muy interesante de ver, ya que, son dos películas en una. La primera parte tiene muchísimo contenido explicito, ya que visualizamos una autopsia. La segunda parte, sin embargo, se trata de una película psicológica y de fantasmas al uso. Curiosa e interesante de ver.

 

Pelis terroríficas

  • La Maldición: Ju-On (The Grudge)(2002)

Sin lugar a duda, estamos delante de una de las películas más terroríficas de la historia del cine. Una de esas que, en mi opinión, no te puede dejar indiferente. Incluso a día de hoy, esta producción japonesa se sigue alzando como una de esas películas que ha dejado patidifuso a más de uno. 20 años más tarde, Ju-On sigue helando la sangre.

  • Insidious (2010)

Es verdad que hay películas de esta saga (ya formada por cuatro entregas) que no son la gran cosa. Sin embargo, la primera parte de Insidious, fue muy impactante. James Wan creó una de sus mejores películas y avisó a la gente de que uno de los mayores exponentes del terror moderno actual, había llegado con fuerza.

  • Sinister (2012)

Una película no tan conocida protagonizada por el gran Ethan Hawke que realmente sorprendió en el año 2012 con la llegada de ésta terrorífica obra. Algunas personas la catalogaron, cómo la nueva película terrorífica del siglo XXI y no es para menos. Hay escenas y momentos realmente tensos y la historia es muy entretenida e interesante.

  • Expediente Warren: The Conjuring (2013)

Estamos delante de un titan del terror. Expediente Warren aterrorizó a muchísimas personas e hizo que la gente volviese a creer en este género. Para muchos, una de las mejores películas de terror de la historia del cine (por lo menos, moderno) y que catapultó, aún más si cabe, la carrera de James Wan. Unos años más tarde, salió una secuela genial llamada, Expediente Warren: El caso Enfield. 

  • La Visita (The Visit) (2015)

M. Night Shyamalan creó una de sus mejores películas con La Visita. Este director ha sido vapuleado muchísimas veces, sin embargo, no sé le puede negar que tiene grandes obras. Esta película parte de una idea simple, pero no por ello efectiva y terrorífica. Una joya.

Películas de culto

  • La Cabaña en el Bosque (The Cabin in the Woods) (2011)

Para hablar  de películas de culto del género de terror, teníamos que empezar por esta cinta. Si sois amantes del terror, es obligatoria, ya que es un completo homenaje al género. A veces desternillante aunque otras veces terrorífica, es una película que rebosa calidad por los cuatro costados.

  • V/H/S- V/H/S 2 (2012-2013)

Una de las «películas» más extrañas aunque mas innovadoras y geniales de todo el artículo. Existen diversas películas de este tipo, pero nuestra recomendación es ver las dos primeras partes de la «saga o trilogía» V/H/S. Se trata de una serie de cortometrajes de diferente temática del terror, algunos geniales y otros bastante regulares, sin embargo, solo por los buenos, vale la pena verlos. La segunda parte, es aún mejor y con un cortometraje increíble.

  • It Follows (2014)

«It Follows» por su traducción, «eso te sigue» es una película muy original y con una tensión durante toda la cinta apabullante. No tiene prácticamente «jumpscares» sin embargo, sabe cómo producir terror real. Una película muy aceptada tanto por la crítica como por los espectadores.

  • La Bruja (The Witch) (2015)

Si os gusta el «terror» de época, La Bruja es una elección muy buena. Una película que decepcionó a muchos y enamoró a otros. Y es que, La Bruja, tiene una atmósfera muy bien conseguida y que produce tensión solamente hablando los actores. Además, catapultó la carrera de Anya Taylor-Joy. (Gambito de Dama).

  • Hereditary (2018)

Hubo críticos y personas especializadas que catalogaron a «Hereditary» cómo la heredera de «El Exorcista».Y es que no es para menos. Hereditary es terrorífica, oscura, con un final sorpresivo y con algunas escenas sacadas de una novela de Stephen King. Una auténtica maravilla.

Cine psicológico

  • Los Otros/El Orfanato (2001-2007)

Vamos por partes. Estas dos películas no son iguales. Sin embargo, tienen muchas similitudes y son las dos españolas. Los Otros fue dirigida por el gran Alejandro Aménabar y protagonizada por Nicole Kidman y tuvo un éxito apabullante. La gran interpretación de la protagonista, con una historia interesante, una atmósfera muy bien conseguida y un final genial hizo de Los Otros una de las mejores películas de terror psicológico de la historia.

Por su parte, El Orfanato salió unos años más tarde y fue protagonizada por Belén Rueda y dirigida por Juan Antonio Bayona la cuál fue su ópera prima. Lo que diferencia a El Orfanato de otras películas es su emotividad. Es triste, terrorífica pero fantástica. Una de esas películas que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

  • Triangle/Coherence (2009-2013)

Ahora sí. Hemos llegado a las dos películas más complicadas de entender para el espectador. Son de una temática parecida aunque cada una tiene su estilo y carácter propio. Triangle sucede en un barco y es una película que parece un slasher típico y termina siendo algo completamente diferente. Una auténtica maravilla de película. (si tenéis que ver alguna película de este artículo, es una fantástica opción). 

Coherence por su parte es otra obra maestra. Una película confusa pero muy «malrollera» e interesante. Si os gustan las películas que os pueden volar la cabeza, es vuestra película.

  • Cisne Negro (Black Swan) (2010)

Dirigida por el gran Darren Aronofsky, estamos delante de uno de sus mejores trabajos. Un viaje a las profundidades de la psique humana con una espléndida Natalie Portman la cuál interpreta a una bailarina que quiere hacer una audición perfecta. Una joya. Extraña y maravillosa a partes iguales.

  • Mientras Duermes (2011)

Mientras Duermes es una película española protagonizada por Luis Tosar, el cuál hace una interpretación de ensueño. Es una película muy tensa que, sin tener sustos, te produce una sensación muy desagradable pero a la vez satisfactoria. Muy recomendable si sois amantes de las películas de misterio con un toque sublime de terror doméstico.

  • No Respires (Don’t Breathe) (2016)

No Respires, es el ejemplo de que con poco se puede hacer mucho. Es una de las mejores películas psicológicas de los últimos años. Rápida y efectiva y con un Stephen Lang inmenso. Una auténtica maravilla de película.

Aquí tenéis algunas de las mejores películas de terror de este siglo. La mayoría de películas que salen en cartelera, suelen ser bastante mediocres, sin embargo, aún se pueden rescatar algunas joyas del séptimo arte. Espero que las disfrutéis. 

Me llamo Jordi y me encanta ver películas y series en idioma original. Soy un gran fan de Netflix ya que tiene series y películas de calidad. Subo opiniones en mi página de Instagram y canal de Youtube (jfilms11)

Marvel

Marvel Studios ya encontró director para «Capitán América 4»

Published

on

Marvel Studios ya encontró director para "Capitán América 4"

Se confirma que Marvel Studios ya escogió al director que encabezará «Capitán América 4» protagonizado por Anthony Mackie como Sam Wilson.

Sam Wilson Capitán América

Anthony Mackie apareció por primera vez como Sam Wilson (también conocido como Falcon) en «Capitán América: El Soldado de Invierno» de 2014. En «Avengers: Endgame» Steve Rogers, interpretado por Chris Evans, tuvo su despedida una vez que regresó las Gemas del Infinito en los distintos puntos del tiempo de donde fueron tomadas.

<

El Cap decidió regresar al paso y envejecer junto a su gran amor, la Agente Sharon Carter (Hayley Atwell). Una vez de regreso en el presente Steve escogió a la mejor persona para que lleve el escudo, su amigo y fiel compañero Sam Wilson, conocido como el héroe Falcon.

Wilson asumió oficialmente el manto en el transcurso de la serie de Disney Plus, «Falcón y el Soldado de Invierno». Y a poco tiempo de finalizada la serie, Anthony Mackie reveló que había sido aprobada una cuarta película del Capitán América.

La directora de The Marvels culpa al Capitán América

Julius Onah será el director de Capitán América 4

The Hollywood Reporter informa que el director del thriller de 2018 The Cloverfield Paradox, Julius Onah, es el elegido por Marvel Studios para dirigir «Capitán América 4». Después de los eventos de la serie de Disney+, el personaje de Wilson finalmente encontró la confianza para tomar el manto del Capitán América y dará inicio a una nueva era del amado superhéroe.

Julius Onah Set to Direct Anthony Mackie-Starring 'Captain America 4' |  Complex

Onah se une al creador de The Falcon and The Winter Soldier, Malcolm Spellman, y al escritor del personal de la serie, Dalan Musson, quienes escribirán juntos el guión de la nueva película. Actualmente, no se han publicado otros detalles sobre Capitán América 4 , pero es muy posible que Marvel tenga más noticias al respecto para compartir en la Comic-Con de San Diego de este año.

Chris Evans prefiere regresar como Antorcha Humana que como Capitán América

Elijah Richardson como Patriot en «Capitán América 4»

The Falcon and The Winter Soldier nos presentó a Isaiah Bradley, un súper soldado encarcelado por el gobierno de los EE. UU. debido a sus preocupaciones ignorantes y racistas de que Estados Unidos tenga un superhéroe negro. El arco de su historia fue uno de los elementos más contundentes del programa, y ​​el hecho de que también se presentó a su nieto, Eli, señaló que el legado del personaje recién presentado es clave para avanzar.

Y en una entrevista con Comic Book, al actor Elijah Richardson se le preguntó si esperaba vestirse como Patriot en algún momento en el futuro, específicamente para la próxima película en solitario del Capitán América, Richardson rechazó la pregunta diciendo «Sin comentarios»  antes de sonreír tímidamente a la cámara:

Elías Richardson

En los cómics, Eli se convierte en Patriot, el líder de los Jóvenes Vengadores. No había indicios en la serie de Disney+ de que tuviera superpoderes, pero tendría perfecto sentido que las habilidades de Isaiah se le hayan transmitido a su nieto. Tendría aún más sentido que Sam Wilson, el nuevo Capitán América del UCM, entrene al adolescente.

Anthony Mackie Capitán América 4

En una entrevista con Extra TVAnthony Mackie habló sobre «Capitán América 4» y reveló que el filme comenzará a filmarse dentro de muy poco tiempo. Además, el actor también dejó ver que se encuentra llevando adelante una estricta rutina de ejercicios para estar en forma y poder interpretar al nuevo Capitán América.

“No, todavía no he empezado a rodar, empiezo en unas semanas. Estoy comiendo muchas verduras y pechuga de pollo para el papel”, comentó Mackie.

Doctor Strange 2: Se confirma que Iron Man existe en la tierra de los Illuminati

Por el momento se desconoce muchos destalles sobre este proyecto, ya que Marvel Studios de Kevin Feige mantiene sus detalles en secreto y no está claro si la película involucrará a Sebastian Stan, quien protagonizó con Mackie la bien recibida serie limitada de Disney+ «The Falcon and the Winter Soldier», en donde interpretó a Bucky Barnes también conocido como el Soldado del Invierno.

Por ahora lo que está claro es que Anthony Mackie regresará oficialmente en la próxima película de Marvel Studios, «Capitán América 4»,  y será dirigida por Julius Onah. Y teniendo en cuenta que el rodaje comenzará dentro de poco, quiere decir que Marvel podría lanzar la nueva aventura del Cap para finales del 2023 o principios del 2024.

Continue Reading

Noticias

Nuevo increíble tráiler de «El Gato con Botas 2: el último deseo»

Published

on

Nuevo tráiler de "El Gato con Botas 2"

Con el regreso de Antonio Banderas nuevamente como la voz del Gato, se revela el primer tráiler de ‘El Gato con Botas 2.

El Gato con Botas

El personaje del Gato con Botas se lo vio por primera vez en la película de 2004 «Shrek 2» y su éxito fue inmediato, convirtiéndose rápidamente en uno de los personajes favoritos del público. El Gato volvió a coprotagonizar otras dos entregas de Shrek pero su personaje fue tan querido de tal forma que decidieron explotar al personaje para darle su cinta en solitario titilada «El Gato con Botas» y se estrenó en 2011, la cual mantuvo como protagonista a Antonio Banderas, incluyendo en su elenco a Salma HayekZach GalifianakisBilly Bob Thornton y hasta Guillermo del Toro, quien también fue productor de la cinta. En manos de Chris Miller, esta película resultó muy bien en taquilla y con la crítica.

<

Furor por el estreno de Chip y Dale al Rescate repleto de Cameos

La película nos mostraba el viaje de Gato para obtener los frijoles mágicos que, siguiendo el cuento tradicional, lo llevarían a lo alto del cielo a un castillo con enormes riquezas resguardadas por un gigante. Además, la historia también nos presentó un poco del triste pasado de Gato y ayudó al público a encariñarse todavía más con el protagonista. Gracias al éxito de El Gato con Botas y el agrado de la audiencia, pronto se confirmó una secuela que aunque tuvieron que pasar varios años para verla hecha realidad, por fin ya tenemos los primeros avances.

Nuevo tráiler de «El Gato con Botas 2»

El legendario gato espadachín salido de la saga Shrek regresa en una nueva entrega, “El Gato con Botas 2: el último deseo” que llegará a los cines después de 11 años de su primera película, en donde el intrépido felino y sus amigos están listos para emprender una nueva aventura en la que, según avanza el tráiler, se enfrentará al mayor peligro al que ha hecho frente jamás: la muerte.

La película luce bastante genial y absurdamente divertida como suelen ser las producciones de DreamWorks referentes al mundo de Shrek. No obstante, podemos ver un cambio significativo en la animación, ya que mientras se mantiene la esencia del CGI clásico de la casa productora, podemos ver que han añadido otro tipo de efectos más “caricaturizados” hasta en algunas secuencia de acción incluso tienen un toque estilo anime, que a decir verdad luce bastante bien.

Primer tráiler de «El Gato con Botas 2»

El primer tráiler deja muy claro el argumento de la película, ya que después de salvar a un pueblo de un gigante, una campana le cae encima al protagonista. El médico le revela que ha muerto, pero el gato no está preocupado porque tiene nueve vidas. El problema es que empieza a echar cuentas y ya ha gastado 8, por lo que tendrá que vivir la última como si fuera la definitiva. Para ayudarle contará con Kitty, una gata que ya vimos en la primera entrega. Entre los personajes nuevos que podremos ver, destacan el aterrador cazarrecompensas, El lobo feroz y la familia criminal formada por Ricitos de Oro y los tres osos.

Reparto

La cinta trae el regreso de Antonio Banderas y Salma Hayek a la franquicia y la incorporación de Harvey Guillen, Florence Pugh, Olivia Colman, John Mulaney, Wagner Moura, Da’Vine Joy Randolph, Anthony Mendez, Ray Winstone y Samson Kayo.

«Spider-Man: Across the Spider-Verse»: Primeros minutos de la película revelados

Joel Crawford y Januel Mercado se desempeñan como director y codirector de The Last Wish , respectivamente; Mark Swift producirá. Los tres forman parte del equipo creativo de The Croods: A New Age .

La película cuenta con la producción ejecutiva del fundador y director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri. Universal está configurado para manejar la distribución.

Fecha de estreno

«El Gato con Botas 2: el último deseo» tiene su estreno programado para llegar a las salas de cine el próximo  23 de septiembre.

Continue Reading

Marvel

El tráiler de «Avatar 2» de James Cameron, una de las peliculas mas esperadas

Published

on

El tráiler de "Avatar 2" sería revelado en "Doctor Strange in the Multiverse of Madness"

El tan esperado tráiler de «Avatar 2» de James Cameron se dió a conocer durante el lanzamiento de «Doctor Strange in the Multiverse of Madness.»

«Deadpool 3»: Bella Thorne quiere interpretar a Lady Deadpool

<

Avatar 2

Tras varios retrasos, «Avatar 2», la esperada secuela de la saga de ciencia ficción creada por James Cameron, la cual desatará varias secuelas más, tiene previsto su llegada a los cines en diciembre de este mismo año. La primera entrega lanzada en 2009, fue un éxito comercial abrumador, elogiado por sus efectos especiales. A pesar de la buena recepción, Cameron y 20th Century Studios tardaron casi 13 años en producir una secuela, pero aún así los espectadores tienen pleno interés en ver qué nuevas aventuras ha imaginado el cineasta.

La trama del filme por el momento es un misterio, lo que sí se ha confirmado es que los personajes principales, Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), ahora tendrán su propia familia y estarán más unidos que nunca. Se cree que los seres humanos regresarán al mundo de Pandora para terminar lo que comenzaron en la primera película, obligando a la familia de Jake y Neytiri a abandonar su hogar y buscar uno nuevo. También se establece el hecho de que estas secuelas explorarán diferentes lugares nunca antes vistos en Pandora, junto con nuevas culturas y criaturas.

«Morbius» de Jared Leto recibe malas críticas antes de su estreno en cines

Esto sin contar unas declaraciones de Zoe Saldaña en las que asegura que se emocionó al ver solamente 20 minutos de metraje. Ademas el presidente de 20th Century Studios, Steve Asbell, habló recientemente en The Hollywood Reporter y comentó una serie de detalles muy interesantes. «La gente se va a quedar boquiabierta con Avatar 2″, aseguró Asbell al respecto de lo que podíamos esperar. «Nadie está preparado para lo que James Cameron ha estado haciendo todo este tiempo. Además, no hay mejor herramienta de marketing en la industria que la que posee Disney. Van a hacer un trabajo increíble para revivir la pasión por la película original. Esto no es una secuela. Es una saga, una franquicia familiar. Si no convence la película, lo hará el deseo de regresar a estos personajes y este mundo, y ver cómo han evolucionado»

Tráiler de «Avatar 2»

Disney reveló el primer adelanto de Avatar 2 antes del estreno en cines de Doctor Strange in the Multiverse of Madness el 6 de mayo. De esta manera cuando los fanáticos se sentaron en los cines para ver el próximo éxito de taquilla de Marvel Studios, pudieron ver por primera vez la tan esperada secuela de Avatar.

Dado que ambas son producciones de Disney, el punto fuerte es que el regreso de Doctor Strange es un tanque asegurado y se utilizó como empuje para Avatar 2, que es en potencia otro tanque, y por ende la mejor estrategia. Doctor Strange in the Multiverse of Madness probablemente continuará con el éxito de Spider-Man: No Way Home, por lo que se espera que Disney busque utilizar la popularidad para llamar la atención sobre James Cameron .

«Doctor Strange 2»: El nuevo look de Halle Berry confirmaría su regreso como Storm

También se especula que el tráiler de Avatar 2 podría ser proyectado antes de los pases de Thor: Love and Thunder, el otro gran estreno de la factoría Marvel que llegará a los cines en julio. En todo caso, el lanzamiento del tráiler implicaría una cierta garantía de que el estreno en cines tendrá lugar en la fecha prevista, el 16 de diciembre de este año.

Cameron espera que la película sea todo un éxito en taquilla y hasta podría devolverle ese preciado tercer puesto en la taquilla estadounidense robándole el puesto que Spider-Man: No Way Home le quitó a su querida Avatar original. Cabe recordar que Avatar es a día de hoy la película más taquillera de la historia, con más de 2.845 millones de dólares en taquilla, por lo que se espera que esta secuela sea también todo un éxito.

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Noticias

Advertisement

Tendencia