Connect with us

Peliculas

Mejores películas Quentin Tarantino, ordenadas de peor a mejor

Published

on

Mejores películas Quentin Tarantino

Hoy, nos adentraremos en la filmografia de uno de los directores más especiales y queridos del séptimo arte. Por lo que a mí respecta, Quentin Tarantino es un genio, un soñador y un creador de historias y de guiones excepcional. En este artículo, hemos creído oportuno hacer un «top» sobre cuáles son (por orden) las mejores películas del director. (siempre desde un punto de vista personal). ¡Empecemos!

9. Jackie Brown (1997)

Jackie Brown, es para muchos una de las películas más flojas del director. No es una mala película, ni muchísimo menos, aunque en mi caso, es una de las películas que menos recuerdo y que menos disfruto cuando veo. En mi opinión, una de las cosas que le pasó más factura es que fue la siguiente obra del director después de su obra maestra, Pulp Fiction. Sin embargo, es una película de notable sin duda.

<

Argumento

Jackie Brown es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. 

8. Death Proof (2007)

Death Proof, fue una película creada el 2007 para el Grindhouse, un homenaje al cine de los 70 y 80 que también tuvo otra película, Planet Terror, dirigida por el director Robert Rodriguez. Para muchos, sigue siendo la peor película de Tarantino aunque es una película que, en mi opinión, está infravalorada. La interpretación de Kurt Russell es alucinante y la última media hora de la película se trata de una persecución espectacular cómo las de antaño. Sin duda, una auténtica joya.

Argumento

Esta película gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista «a prueba de muerte».

7. Once Upon a Time in Hollywood (2019)

Probablemente, dentro de la historia cinematográfica del director, Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) es su película más normal y menos «estilo» Tarantino. Por lo que a mí respecta, es un homenaje al cine de los 60 y una película que si te apasiona el séptimo arte, te gustará. Sin embargo, es comprensible que haya gente que la haya tachado de lenta y insulsa. Aún así, todo el mundo concuerda en que, los últimos 20 minutos de esta obra son una pasada.

Argumento

Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

6. The Hateful Eight (2015)

Después de su primera incursión en el western con la película Django Desencadenado, Tarantino nos regaló ésta otra obra de casi 3 horas de duración. A menudo, The Hateful Eight (Los Odiosos Ocho) recuerda a la primera película del director, Reservoir Dogs y es que en ella vemos cómo el director construye la tensión hasta decir basta. Con un conjunto de personajes de lo más variopintos, The Hateful Eight es una auténtica joya que demuestra la calidad del director haciendo guiones.

Argumento

Un cazarrecompensas, John Ruth, conocido como “La Horca”, trata de llevar viva a Daisy Domergue frente a la justicia y teme ser objeto de una emboscada en cualquier punto de su camino.

5. Django Unchained (2012)

Django Unchained, en español Django Desencadenado, fue el primer western de la carrera del director. Por lo que a mi respecta, la primera hora de esta película (dura casi 3 horas), es una auténtica delicia. Es sangrienta, violenta, con unos diálogos de infarto y unas interpretaciones estelares. De hecho, si no está más adelante en el top es más por gusto personal que otra cosa porque realmente la película merece estar en primera posición.

Argumento

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda , esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie.  

4. Inglourious Basterds (2009)

Hay gente que si disgustó con ella debido a la temática sobre la que trataba (Hitler y la II Guerra Mundial). Sin embargo, Inglourious Basterds (Malditos Bastardos) es una maldita maravilla. Una película que te hace entender el valor del cine, con unos diálogos que son una «jodida» maravilla, con algunas escenas que ya son un hito y un clásico y con un personaje, interpretado por Christoph Waltz, que pasará a la historia del cine cómo uno de los personajes más «hijos de perra y malnacidos» pero a la vez carismáticos que se haya creado.

Argumento

En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus  presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa. Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos («The Basterds») para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse. 

3. Kill Bill (2003-2004)

Kill Bill, es una película formada por dos partes que revolucionó la filmografia de Tarantino. En mi opinión, marco un antes y un después en su carrera, ya que, el director venía de hacer otro tipo de películas. No obstante, Kill Bill es una de las mejores películas de la historia del cine, por lo menos, en combinar elementos del cine occidental y del cine oriental. Las cotas de calidad y violencia de esta película son brutales y las escenas de pelea dignas de ensueño. En mi opinión, una obra maestra en todas las letras. Kill Bill, a día de hoy, sigue siendo una de las mejores películas de este señor.

Argumento

El día de su boda, una asesina profesional  sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.

2. Reservoir Dogs (1992)

La verdad es que le tengo un cariño muy especial a Reservoir Dogs. Probablemente, sea la película más escueta del director (fue su ópera prima). No obstante, esta en segunda posición debido a que es la demostración de que con pocos elementos se pueden conseguir enormes resultados. Es una película de bajo presupuesto que, sin embargo, tiene unas escenas y diálogos de una calidad desmesurada. Reservoir Dogs es una obra de culto del séptimo arte y sigue y seguirá siendo una obra maestra del celuloide.

Argumento

Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

1. Pulp Fiction (1994)

Hemos llegado a la ganadora. No creo que NADIE, pueda negar que Pulp Fiction es, hasta día de hoy, la mejor película del director. Pulp Fiction es una obra maestra, una de ésas películas que salen cada 20 o 30 años, sin exagerar. En mi opinión, estamos delante de una de las películas más influyentes e importantes de la historia del cine, pese a quién le pese. Todo en esta película es genial. Cómo está narrada la historia, sus increíbles personajes, pero sobretodo, su impresionante y grandilocuente guión que, por lo que a mí respecta, es el mejor que se ha escrito en una película, por lo menos, que yo haya visto.

Argumento

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse «manos a la obra». Su misión: recuperar un misterioso maletín.

Me llamo Jordi y me encanta ver películas y series en idioma original. Soy un gran fan de Netflix ya que tiene series y películas de calidad. Subo opiniones en mi página de Instagram y canal de Youtube (jfilms11)

Marvel

Marvel Studios ya encontró director para «Capitán América 4»

Published

on

Marvel Studios ya encontró director para "Capitán América 4"

Se confirma que Marvel Studios ya escogió al director que encabezará «Capitán América 4» protagonizado por Anthony Mackie como Sam Wilson.

Sam Wilson Capitán América

Anthony Mackie apareció por primera vez como Sam Wilson (también conocido como Falcon) en «Capitán América: El Soldado de Invierno» de 2014. En «Avengers: Endgame» Steve Rogers, interpretado por Chris Evans, tuvo su despedida una vez que regresó las Gemas del Infinito en los distintos puntos del tiempo de donde fueron tomadas.

<

El Cap decidió regresar al paso y envejecer junto a su gran amor, la Agente Sharon Carter (Hayley Atwell). Una vez de regreso en el presente Steve escogió a la mejor persona para que lleve el escudo, su amigo y fiel compañero Sam Wilson, conocido como el héroe Falcon.

Wilson asumió oficialmente el manto en el transcurso de la serie de Disney Plus, «Falcón y el Soldado de Invierno». Y a poco tiempo de finalizada la serie, Anthony Mackie reveló que había sido aprobada una cuarta película del Capitán América.

La directora de The Marvels culpa al Capitán América

Julius Onah será el director de Capitán América 4

The Hollywood Reporter informa que el director del thriller de 2018 The Cloverfield Paradox, Julius Onah, es el elegido por Marvel Studios para dirigir «Capitán América 4». Después de los eventos de la serie de Disney+, el personaje de Wilson finalmente encontró la confianza para tomar el manto del Capitán América y dará inicio a una nueva era del amado superhéroe.

Julius Onah Set to Direct Anthony Mackie-Starring 'Captain America 4' |  Complex

Onah se une al creador de The Falcon and The Winter Soldier, Malcolm Spellman, y al escritor del personal de la serie, Dalan Musson, quienes escribirán juntos el guión de la nueva película. Actualmente, no se han publicado otros detalles sobre Capitán América 4 , pero es muy posible que Marvel tenga más noticias al respecto para compartir en la Comic-Con de San Diego de este año.

Chris Evans prefiere regresar como Antorcha Humana que como Capitán América

Elijah Richardson como Patriot en «Capitán América 4»

The Falcon and The Winter Soldier nos presentó a Isaiah Bradley, un súper soldado encarcelado por el gobierno de los EE. UU. debido a sus preocupaciones ignorantes y racistas de que Estados Unidos tenga un superhéroe negro. El arco de su historia fue uno de los elementos más contundentes del programa, y ​​el hecho de que también se presentó a su nieto, Eli, señaló que el legado del personaje recién presentado es clave para avanzar.

Y en una entrevista con Comic Book, al actor Elijah Richardson se le preguntó si esperaba vestirse como Patriot en algún momento en el futuro, específicamente para la próxima película en solitario del Capitán América, Richardson rechazó la pregunta diciendo «Sin comentarios»  antes de sonreír tímidamente a la cámara:

Elías Richardson

En los cómics, Eli se convierte en Patriot, el líder de los Jóvenes Vengadores. No había indicios en la serie de Disney+ de que tuviera superpoderes, pero tendría perfecto sentido que las habilidades de Isaiah se le hayan transmitido a su nieto. Tendría aún más sentido que Sam Wilson, el nuevo Capitán América del UCM, entrene al adolescente.

Anthony Mackie Capitán América 4

En una entrevista con Extra TVAnthony Mackie habló sobre «Capitán América 4» y reveló que el filme comenzará a filmarse dentro de muy poco tiempo. Además, el actor también dejó ver que se encuentra llevando adelante una estricta rutina de ejercicios para estar en forma y poder interpretar al nuevo Capitán América.

“No, todavía no he empezado a rodar, empiezo en unas semanas. Estoy comiendo muchas verduras y pechuga de pollo para el papel”, comentó Mackie.

Doctor Strange 2: Se confirma que Iron Man existe en la tierra de los Illuminati

Por el momento se desconoce muchos destalles sobre este proyecto, ya que Marvel Studios de Kevin Feige mantiene sus detalles en secreto y no está claro si la película involucrará a Sebastian Stan, quien protagonizó con Mackie la bien recibida serie limitada de Disney+ «The Falcon and the Winter Soldier», en donde interpretó a Bucky Barnes también conocido como el Soldado del Invierno.

Por ahora lo que está claro es que Anthony Mackie regresará oficialmente en la próxima película de Marvel Studios, «Capitán América 4»,  y será dirigida por Julius Onah. Y teniendo en cuenta que el rodaje comenzará dentro de poco, quiere decir que Marvel podría lanzar la nueva aventura del Cap para finales del 2023 o principios del 2024.

Continue Reading

Noticias

Nuevo increíble tráiler de «El Gato con Botas 2: el último deseo»

Published

on

Nuevo tráiler de "El Gato con Botas 2"

Con el regreso de Antonio Banderas nuevamente como la voz del Gato, se revela el primer tráiler de ‘El Gato con Botas 2.

El Gato con Botas

El personaje del Gato con Botas se lo vio por primera vez en la película de 2004 «Shrek 2» y su éxito fue inmediato, convirtiéndose rápidamente en uno de los personajes favoritos del público. El Gato volvió a coprotagonizar otras dos entregas de Shrek pero su personaje fue tan querido de tal forma que decidieron explotar al personaje para darle su cinta en solitario titilada «El Gato con Botas» y se estrenó en 2011, la cual mantuvo como protagonista a Antonio Banderas, incluyendo en su elenco a Salma HayekZach GalifianakisBilly Bob Thornton y hasta Guillermo del Toro, quien también fue productor de la cinta. En manos de Chris Miller, esta película resultó muy bien en taquilla y con la crítica.

<

Furor por el estreno de Chip y Dale al Rescate repleto de Cameos

La película nos mostraba el viaje de Gato para obtener los frijoles mágicos que, siguiendo el cuento tradicional, lo llevarían a lo alto del cielo a un castillo con enormes riquezas resguardadas por un gigante. Además, la historia también nos presentó un poco del triste pasado de Gato y ayudó al público a encariñarse todavía más con el protagonista. Gracias al éxito de El Gato con Botas y el agrado de la audiencia, pronto se confirmó una secuela que aunque tuvieron que pasar varios años para verla hecha realidad, por fin ya tenemos los primeros avances.

Nuevo tráiler de «El Gato con Botas 2»

El legendario gato espadachín salido de la saga Shrek regresa en una nueva entrega, “El Gato con Botas 2: el último deseo” que llegará a los cines después de 11 años de su primera película, en donde el intrépido felino y sus amigos están listos para emprender una nueva aventura en la que, según avanza el tráiler, se enfrentará al mayor peligro al que ha hecho frente jamás: la muerte.

La película luce bastante genial y absurdamente divertida como suelen ser las producciones de DreamWorks referentes al mundo de Shrek. No obstante, podemos ver un cambio significativo en la animación, ya que mientras se mantiene la esencia del CGI clásico de la casa productora, podemos ver que han añadido otro tipo de efectos más “caricaturizados” hasta en algunas secuencia de acción incluso tienen un toque estilo anime, que a decir verdad luce bastante bien.

Primer tráiler de «El Gato con Botas 2»

El primer tráiler deja muy claro el argumento de la película, ya que después de salvar a un pueblo de un gigante, una campana le cae encima al protagonista. El médico le revela que ha muerto, pero el gato no está preocupado porque tiene nueve vidas. El problema es que empieza a echar cuentas y ya ha gastado 8, por lo que tendrá que vivir la última como si fuera la definitiva. Para ayudarle contará con Kitty, una gata que ya vimos en la primera entrega. Entre los personajes nuevos que podremos ver, destacan el aterrador cazarrecompensas, El lobo feroz y la familia criminal formada por Ricitos de Oro y los tres osos.

Reparto

La cinta trae el regreso de Antonio Banderas y Salma Hayek a la franquicia y la incorporación de Harvey Guillen, Florence Pugh, Olivia Colman, John Mulaney, Wagner Moura, Da’Vine Joy Randolph, Anthony Mendez, Ray Winstone y Samson Kayo.

«Spider-Man: Across the Spider-Verse»: Primeros minutos de la película revelados

Joel Crawford y Januel Mercado se desempeñan como director y codirector de The Last Wish , respectivamente; Mark Swift producirá. Los tres forman parte del equipo creativo de The Croods: A New Age .

La película cuenta con la producción ejecutiva del fundador y director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri. Universal está configurado para manejar la distribución.

Fecha de estreno

«El Gato con Botas 2: el último deseo» tiene su estreno programado para llegar a las salas de cine el próximo  23 de septiembre.

Continue Reading

Marvel

El tráiler de «Avatar 2» de James Cameron, una de las peliculas mas esperadas

Published

on

El tráiler de "Avatar 2" sería revelado en "Doctor Strange in the Multiverse of Madness"

El tan esperado tráiler de «Avatar 2» de James Cameron se dió a conocer durante el lanzamiento de «Doctor Strange in the Multiverse of Madness.»

«Deadpool 3»: Bella Thorne quiere interpretar a Lady Deadpool

<

Avatar 2

Tras varios retrasos, «Avatar 2», la esperada secuela de la saga de ciencia ficción creada por James Cameron, la cual desatará varias secuelas más, tiene previsto su llegada a los cines en diciembre de este mismo año. La primera entrega lanzada en 2009, fue un éxito comercial abrumador, elogiado por sus efectos especiales. A pesar de la buena recepción, Cameron y 20th Century Studios tardaron casi 13 años en producir una secuela, pero aún así los espectadores tienen pleno interés en ver qué nuevas aventuras ha imaginado el cineasta.

La trama del filme por el momento es un misterio, lo que sí se ha confirmado es que los personajes principales, Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), ahora tendrán su propia familia y estarán más unidos que nunca. Se cree que los seres humanos regresarán al mundo de Pandora para terminar lo que comenzaron en la primera película, obligando a la familia de Jake y Neytiri a abandonar su hogar y buscar uno nuevo. También se establece el hecho de que estas secuelas explorarán diferentes lugares nunca antes vistos en Pandora, junto con nuevas culturas y criaturas.

«Morbius» de Jared Leto recibe malas críticas antes de su estreno en cines

Esto sin contar unas declaraciones de Zoe Saldaña en las que asegura que se emocionó al ver solamente 20 minutos de metraje. Ademas el presidente de 20th Century Studios, Steve Asbell, habló recientemente en The Hollywood Reporter y comentó una serie de detalles muy interesantes. «La gente se va a quedar boquiabierta con Avatar 2″, aseguró Asbell al respecto de lo que podíamos esperar. «Nadie está preparado para lo que James Cameron ha estado haciendo todo este tiempo. Además, no hay mejor herramienta de marketing en la industria que la que posee Disney. Van a hacer un trabajo increíble para revivir la pasión por la película original. Esto no es una secuela. Es una saga, una franquicia familiar. Si no convence la película, lo hará el deseo de regresar a estos personajes y este mundo, y ver cómo han evolucionado»

Tráiler de «Avatar 2»

Disney reveló el primer adelanto de Avatar 2 antes del estreno en cines de Doctor Strange in the Multiverse of Madness el 6 de mayo. De esta manera cuando los fanáticos se sentaron en los cines para ver el próximo éxito de taquilla de Marvel Studios, pudieron ver por primera vez la tan esperada secuela de Avatar.

Dado que ambas son producciones de Disney, el punto fuerte es que el regreso de Doctor Strange es un tanque asegurado y se utilizó como empuje para Avatar 2, que es en potencia otro tanque, y por ende la mejor estrategia. Doctor Strange in the Multiverse of Madness probablemente continuará con el éxito de Spider-Man: No Way Home, por lo que se espera que Disney busque utilizar la popularidad para llamar la atención sobre James Cameron .

«Doctor Strange 2»: El nuevo look de Halle Berry confirmaría su regreso como Storm

También se especula que el tráiler de Avatar 2 podría ser proyectado antes de los pases de Thor: Love and Thunder, el otro gran estreno de la factoría Marvel que llegará a los cines en julio. En todo caso, el lanzamiento del tráiler implicaría una cierta garantía de que el estreno en cines tendrá lugar en la fecha prevista, el 16 de diciembre de este año.

Cameron espera que la película sea todo un éxito en taquilla y hasta podría devolverle ese preciado tercer puesto en la taquilla estadounidense robándole el puesto que Spider-Man: No Way Home le quitó a su querida Avatar original. Cabe recordar que Avatar es a día de hoy la película más taquillera de la historia, con más de 2.845 millones de dólares en taquilla, por lo que se espera que esta secuela sea también todo un éxito.

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Noticias

Advertisement

Tendencia