Connect with us

Peliculas

Mejores películas Quentin Tarantino, ordenadas de peor a mejor

Published

on

Mejores películas Quentin Tarantino

Hoy, nos adentraremos en la filmografia de uno de los directores más especiales y queridos del séptimo arte. Por lo que a mí respecta, Quentin Tarantino es un genio, un soñador y un creador de historias y de guiones excepcional. En este artículo, hemos creído oportuno hacer un «top» sobre cuáles son (por orden) las mejores películas del director. (siempre desde un punto de vista personal). ¡Empecemos!

9. Jackie Brown (1997)

Jackie Brown, es para muchos una de las películas más flojas del director. No es una mala película, ni muchísimo menos, aunque en mi caso, es una de las películas que menos recuerdo y que menos disfruto cuando veo. En mi opinión, una de las cosas que le pasó más factura es que fue la siguiente obra del director después de su obra maestra, Pulp Fiction. Sin embargo, es una película de notable sin duda.

<

Argumento

Jackie Brown es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. 

8. Death Proof (2007)

Death Proof, fue una película creada el 2007 para el Grindhouse, un homenaje al cine de los 70 y 80 que también tuvo otra película, Planet Terror, dirigida por el director Robert Rodriguez. Para muchos, sigue siendo la peor película de Tarantino aunque es una película que, en mi opinión, está infravalorada. La interpretación de Kurt Russell es alucinante y la última media hora de la película se trata de una persecución espectacular cómo las de antaño. Sin duda, una auténtica joya.

Argumento

Esta película gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista «a prueba de muerte».

7. Once Upon a Time in Hollywood (2019)

Probablemente, dentro de la historia cinematográfica del director, Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) es su película más normal y menos «estilo» Tarantino. Por lo que a mí respecta, es un homenaje al cine de los 60 y una película que si te apasiona el séptimo arte, te gustará. Sin embargo, es comprensible que haya gente que la haya tachado de lenta y insulsa. Aún así, todo el mundo concuerda en que, los últimos 20 minutos de esta obra son una pasada.

Argumento

Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

6. The Hateful Eight (2015)

Después de su primera incursión en el western con la película Django Desencadenado, Tarantino nos regaló ésta otra obra de casi 3 horas de duración. A menudo, The Hateful Eight (Los Odiosos Ocho) recuerda a la primera película del director, Reservoir Dogs y es que en ella vemos cómo el director construye la tensión hasta decir basta. Con un conjunto de personajes de lo más variopintos, The Hateful Eight es una auténtica joya que demuestra la calidad del director haciendo guiones.

Argumento

Un cazarrecompensas, John Ruth, conocido como “La Horca”, trata de llevar viva a Daisy Domergue frente a la justicia y teme ser objeto de una emboscada en cualquier punto de su camino.

5. Django Unchained (2012)

Django Unchained, en español Django Desencadenado, fue el primer western de la carrera del director. Por lo que a mi respecta, la primera hora de esta película (dura casi 3 horas), es una auténtica delicia. Es sangrienta, violenta, con unos diálogos de infarto y unas interpretaciones estelares. De hecho, si no está más adelante en el top es más por gusto personal que otra cosa porque realmente la película merece estar en primera posición.

Argumento

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda , esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie.  

4. Inglourious Basterds (2009)

Hay gente que si disgustó con ella debido a la temática sobre la que trataba (Hitler y la II Guerra Mundial). Sin embargo, Inglourious Basterds (Malditos Bastardos) es una maldita maravilla. Una película que te hace entender el valor del cine, con unos diálogos que son una «jodida» maravilla, con algunas escenas que ya son un hito y un clásico y con un personaje, interpretado por Christoph Waltz, que pasará a la historia del cine cómo uno de los personajes más «hijos de perra y malnacidos» pero a la vez carismáticos que se haya creado.

Argumento

En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus  presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa. Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos («The Basterds») para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse. 

3. Kill Bill (2003-2004)

Kill Bill, es una película formada por dos partes que revolucionó la filmografia de Tarantino. En mi opinión, marco un antes y un después en su carrera, ya que, el director venía de hacer otro tipo de películas. No obstante, Kill Bill es una de las mejores películas de la historia del cine, por lo menos, en combinar elementos del cine occidental y del cine oriental. Las cotas de calidad y violencia de esta película son brutales y las escenas de pelea dignas de ensueño. En mi opinión, una obra maestra en todas las letras. Kill Bill, a día de hoy, sigue siendo una de las mejores películas de este señor.

Argumento

El día de su boda, una asesina profesional  sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.

2. Reservoir Dogs (1992)

La verdad es que le tengo un cariño muy especial a Reservoir Dogs. Probablemente, sea la película más escueta del director (fue su ópera prima). No obstante, esta en segunda posición debido a que es la demostración de que con pocos elementos se pueden conseguir enormes resultados. Es una película de bajo presupuesto que, sin embargo, tiene unas escenas y diálogos de una calidad desmesurada. Reservoir Dogs es una obra de culto del séptimo arte y sigue y seguirá siendo una obra maestra del celuloide.

Argumento

Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

1. Pulp Fiction (1994)

Hemos llegado a la ganadora. No creo que NADIE, pueda negar que Pulp Fiction es, hasta día de hoy, la mejor película del director. Pulp Fiction es una obra maestra, una de ésas películas que salen cada 20 o 30 años, sin exagerar. En mi opinión, estamos delante de una de las películas más influyentes e importantes de la historia del cine, pese a quién le pese. Todo en esta película es genial. Cómo está narrada la historia, sus increíbles personajes, pero sobretodo, su impresionante y grandilocuente guión que, por lo que a mí respecta, es el mejor que se ha escrito en una película, por lo menos, que yo haya visto.

Argumento

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse «manos a la obra». Su misión: recuperar un misterioso maletín.

Me llamo Jordi y me encanta ver películas y series en idioma original. Soy un gran fan de Netflix ya que tiene series y películas de calidad. Subo opiniones en mi página de Instagram y canal de Youtube (jfilms11)

Marvel

«Blade» de Marvel Studios tiene nuevo director

Published

on

"Blade" de Marvel Studios tiene nuevo director

Tras la salida de Bassam Tariq de la nueva cinta de Blade del UCM, Kevin Feige finalmente ya encontró un nuevo director para la película.

Simu Liu responde a Tarantino y Scorsese por criticar a Marvel

<

Blade Marvel Studios

La cinta del cazador será protagonizada por Mahershala Ali, gran actor que también estaba en el elenco de la serie Luke Cage de hace 5 años, dónde interpretaba a Cottonmouth , el villano de la primer temporada. Momento dónde Netflix había formado una alianza con Marvel Studios para promover a sus personajes más «callejeros» como Daredevil, Jessica Jones o Punisher que por cierto, ahora todas estas series se encuentran disponibles en Disney Plus.

SDCC 2019: Marvel Studios' 'Blade' Announced starring Mahershala Ali | Marvel

En cuanto a Blade se podría decir que ya debuto en el UCM en la película Los Eternos, en la escena post-créditos donde podemos ver a Dane Whitman (Kit Harington) con la espada de Ébano del Caballero Negro, en ese momento se escucha una voz que ya han confirmado que es de Blade interpretado por Mahershala Ali.

Thunderbolts enfrentarían al Superman de Marvel

Bassam Tariq deja de ser director de Blade

Bassam Tariq dejó de forma abrupta el trabajo como director de Blade. La noticia se vuolvió aún más sorpresiva tomando en cuenta que llegó una semana antes de la fecha pactada para el inicio de la filmación. Marvel Studios publicó el siguiente comunicado refiriéndose a la partida de Bassam:

“Debido a los constantes cambios en nuestro cronograma de producción, Bassam Tariq no continuará como el director de Blade pero seguirá siendo productor ejecutivo de la película. Apreciamos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha realizado para llevar a Blade a donde se encuentra”.

Bassam Tariq también se ha manifestado sobre su repentina salida como director del proyecto de Blade:

“Ha sido un gran honor trabajar con los maravillosos amigos de Marvel. Fuimos capaces de armar un equipo y un elenco brutales. Estoy ansioso por ver a dónde llevará la cinta el próximo director”.

De momento no quedaba claro qué consecuencias tendrá esta noticia en el desarrollo de la producción de Blade para Marvel Studios. Pero ahora las cosas mejoran para el proyecto, ya que Keevin Feige ya encontró el reemplazo de Tariq.

«Werewolf By Night» iba a contar con el debut de Blade en el UCM

Yann Demange será el director de Blade

Deadline informa que Yann Demange director de la fantástica ’71’, de capítulos de series como ‘Territorio Lovecraft’ o ‘El diario secreto de Hannah’ y de los cinco episodios de la magnífica miniserie zombi ‘Dead set: Muerte en directo’, es el elegido por Marvel para dirigir la cinta de Blade.La entrada de Demange supone además la de un nuevo guionista, Michael Starrbury, por lo que se cae Beau DeMayo.

Regissören Yann Demange om att regissera BOND 25 (2020)

El medio estadounidense señala que la reactivación del proyecto podría suponer que se mueva su momento en el calendario, con el estreno por ahora previsto para el 6 de septiembre de 2024. La producción arranca el próximo año en AtlantaDeadline indica asimismo que la idea de Marvel pasa por aplicar un tono más oscuro en contraste con lo habitual en las obras de su universo, enfoque que se ajusta al antihéroe.

«Agatha: Coven of Chaos»: Se revelan detalles de la trama

«Blade» sinopsis oficial

Aún no hay mucha información de este próximo proyecto de Marvel Studios, pero tenemos la primera sinopsis de la cinta en donde tenemos una primera idea de a donde nos llevará el filme.

«Como híbrido entre humano y vampiro, ‘El que ha visto el sol’ Eric Brooks ha pulido sus habilidades para cazar a los no muertos que llevan tiempo aterrorizando a la raza humana. Un híbrido humano vampiro desde su trágico nacimiento. Blade ha pasado su larga vida buscando limpiar el mundo de vampiros como el que mató a su madre. Durante años, ha dominado su propio estilo para luchar contra monstruos de todo tipo».

Podemos comprobar que Blade lleva mucho tiempo trabajando en la sombras para proteger a la humanidad, consiguiendo que los vampiros no sean una amenaza visible actualmente. Además, puede que no tenga un mentor como las películas de Wesley Snipes y le guste trabajar solo. La sinopsis filtrada de Blade también habla de que se ha enfrentado a monstruos de todo tipo, por lo que probablemente los vampiros no sean lo peor que existe en las oscuras y frías noches.

Continue Reading

Marvel

Across the Spider-Verse tendrá cameos de estos Spider-Man

Published

on

Across the Spider-Verse tendrá cameos de estos Spider-Man

Un nuevo reporte indica que versiones queridas de Spider-Man aparecerán para la película animada «Spider-Man: Across the Spider-Verse»

Venom y Green Goblin regresarían en «Madame Web»

<

«Spider-Man: Into the Spider-Verse 2»

La película animada funcionará como una secuela de la estrenada en 2018 que finalmente se alzó con un Óscar, un BAFTA, un SAG y un Globo de Oro.

Todos los ingredientes necesarios para pensar en continuar con estas cintas tan exitosas y entretenidas para los fanáticos de las películas de superhéroes. La primera de ellas, está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Y la segunda, muy pronto la veremos en los cines.

El film se titulará «Spider-Man: Across the Spider-Verse» y nos traerá una nueva aventura multiversal del Spider-Man de Miles Morales con el regreso de Gwen Stacy y más.

Marvel’s Spider-Man 2 será más oscura que la primera entrega

Cameos de diferentes Spider-Man

Un reporte del portal My Cosmic Circus ha revelado este sábado que muchas versiones de Spider-Man se harán presentes para los eventos de Spider-Man: Across The Spider-Verse. Concretamente se habla de dos variantes que tendrían un rol relevante en la película. El primer involucrado es el Spider-Man del exitoso videojuego de Play Station que lleva el mismo nombre. Y por el otro lado, se dice que el Spider-Man de Tom Holland también tendrá un lugar en la película, aunque se desconoce si el actor será quien preste su voz a la variante que aparezca en la cinta.

Por si esto fuera poco, otra de las fuentes de My Cosmic Circus ha revelado que existen conversaciones para que los Spider-Men de Tobey Maguire y Andrew Garfield también aparezcan en la secuela, como cameos. Aunque en este caso no se indica con seguridad si dicho cameo se daría en Across The Spider-Verse o en la tercera parte ya confirmada llamada Beyond The Spider-Verse.

¿Tenemos Miles Morales? Jaden Smith alimenta los rumores a través de twitter

Cameo de Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield

Esta no es la primera vez que se rumorea esto, ya que hace un tiempo de acuerdo con Ember On Main, la nueva película de Sony Pictures Animation, «Spider-Man: Across the Spider-Verse», contará con un cameo de los llamados «3 Peter» de las películas live action de Spider-Man, Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield en forma animada.

Cabe destacar que Ember On Main fue quien filtró las imágenes más importantes de «Spider-Man: No Way Home», como las imágenes de los trajes de los 3 Spider-Man, artes conceptuales, el regreso de Willem Dafoe y más información, las cuales confirmaron la presencia de Andrew y Tobey en la cinta junto a Holland, por lo que se puede considerar como alguien confiable.

Recordemos que el director de «Morbius» reveló que el Miles Morales de esta cinta animada aparecería en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que parece ser que el multiverso de Marvel será más grande de lo que esperábamos y podremos tener hasta conexiones con universos animados.

«Spider-Man: Across the Spider-Verse»: Primeros minutos de la película revelados

Tráiler oficial de «Spider-Man: Across the Spider-Verse»

Sony Pictures nos compartía el primer teaser tráiler de«Spider-Man: Across the Spider-Verse» (part one), la esperada secuela de«Spider-Man: Into the Spider-Verse», donde no solo veremos cómo se expande esta aclamada historia de los universos de otros Spider-Man, sino que la trama explorará la historia de Miles Morales, el ya icónico superhéroe arácnido de Brooklyn.

En el avance se puede observar a Miles Morales acostado en su habitación, escuchando música, mientras encima de él aparece Spider-Gwen, quien ingresa a su universo y conversan un poco

Acto seguido, Miles Morales es arrastrado a lo que parece ser un portal al Spider-Verse, donde se encuentra con un personaje nuevo, aparentemente su versión del 2099 ( Spider-Man 2099), quien trata de atacarlo y luego desaparecen, llevándoselo a su universo, según parece, y esta sería la trama central de la nueva película.

Continue Reading

Noticias

Spawn: Se confirma guionistas de Marvel y DC para la adaptación

Published

on

Spawn: Se confirma guionistas de Marvel y DC para la adaptación

El reboot de Spawn protagonizado por Jamie Foxx confirma a sus guionistas que son de grandes proyectos de Marvel y DC.

¿Villano de Deadpool regresa para «Deadpool 3»?

<

Spawn live action

Todd McFarlane lleva años intentando hacer una nueva versión de Spawn. El escritor y cofundador de The Image Comics, creó a este antihéroe en 1992 y de inmediato encontró a su público, quienes siempre han querido disfrutar de una adaptación a la altura. Aunque esto ya se intentó en 1997, el resultado no fue el esperado y el creador pone todo su empeño en esta nueva oportunidad.

El cómic inspiró la cinta Spawn, protagonizada por Michael Jai White, quien mantiene su legado como uno de los protagonistas afroamericanos más importantes en el cine de superhéroes. Aunque lamentablemente esta película no fue muy bien recibida.

Desde el 2015, McFarlane hizo públicas sus intenciones de hacer una nueva versión de Spawn, pero ha sido bastante complicado, especialmente porque las franquicias de superhéroes están pensadas para un público más juvenil. Pero en 2018 se anunció el reboot cinematográfico de Spawn, el célebre antihéroe demoníaco de los cómics de Todd McFarlane, contará con el actor Jamie Foxx como principal protagonista para dar vida a Al Simmons; aunque desde entonces nada más se supo del proyecto.

Ahora, The Hollywood Reporter confirma que la nueva película sigue adelante y con más fuerza que nunca, puesto que reitera al conocido actor como gran estrella de esta nueva adaptación y se confirma el fichaje de un nuevo equipo de guionistas, dos de ellos con sobrada experiencia en adaptaciones cinematográficas superheroicas.

Constantine 2 confirmado con Keanu Reeves

Spawn guionistas

Siguiendo las publicaciones en redes sociales de Todd McFarlane que tantearon un anuncio sobre la película de Spawn, este miércoles The Hollywood Reporter reveló que el proyecto centrado en el famoso personaje de Image sumó Scott Silver (Joker, The Fighter), Malcolm Spellman (The Falcon and the Winter Soldier, Capitán América 4) y Matthew Mixom (Yesterday Was Everything) para escribir su historia.

“Si tenemos un actor de primera, productores de primera, guionistas de primera, entonces ¿quieres apuntar a directores de primera, directores de fotografía de primera?”, dijo McFarlane. “La respuesta es, ‘por supuesto’. Mantengamos el impulso”.

McFarlane parece particularmente emocionado de trabajar con estos guionistas, ya que el tener lo mejor de Marvel y DC deberá equilibrar la balanza muy bien para Spawn, especialmente porque los espectadores ya están familiarizados con sus respectivos trabajos y esos otros proyectos que tienen en mente.

She-Hulk estaría en «Capitán América: New World Order»

¿Quién es Spawn?

Spawn fue un título de lanzamiento de Image Comics. La historia se centra en Al Simmons, un militar y asociado de la CIA que se convierte en un asesino. Gracias a sus habilidades e inteligencia, sus misiones suelen ser exitosas, pero su moral comienza a verse como un gran problema para futuros proyectos, por lo que su jefe lo manda matar.

Todd McFarlane anuncia detalles sobre King Spawn, el nuevo cómic del  antihéroe | Tomatazos

Haciendo un trato con un demonio, vuelve a la vida, aunque horriblemente marcado y amnésico. Eventualmente recupera sus recuerdos y descubre que han pasado cinco años desde su muerte, su esposa se ha mudado y él está atrapado viviendo la vida como un Hellspawn. 

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Noticias

Advertisement

Tendencia