Connect with us

Series

THEM: la nueva serie sobre el RACISMO en ESTADOS UNIDOS

Published

on

THEM: la nueva serie sobre el RACISMO en ESTADOS UNIDOS

En este artículo, me gustaría dar cuatro «pinceladas» de una de las series más prometedoras y terroríficas de Amazon Prime.

Argumento

En primer lugar, me gustaría explicar de forma resumida esta extraña serie. «Them» nos habla sobre el racismo en Estados Unidos. Por esta razón, nos sitúa en la América de los años 50 con una familia como protagonista formada por dos padres y sus dos hijas. Seguidamente, vemos que la familia van a vivir en un barrio idílico formado por un montón de familias blancas. Bajo esa premisa, empieza la serie la cuál está compuesta solo por 10 capítulos, que transcurren en un suspiro.

<

Puntos fuertes de la serie

1- Ambientación. Sin ninguna duda, una de las cosas más curiosas de «Them» es su ambientación. Nos sitúa en un barrio idílico de California formada por un montón de familias blancas dónde todo parece de color de rosa, aunque, no es así. Además, los colores del vestuario, los momentos oscuros y los contrastes hacen de la serie un producto encomiable.

2- Actuaciones. Otro punto fuerte son, sin duda, las actuaciones. La familia protagonista hace un trabajo excelente y además, destacaría la gran interpretación de Alison Pill cómo secundaria, ya que es una «robaplanos» de manual.

3- El terror que produce. Hacía tiempo que una serie no me producía tanto desazón. A pesar de que la serie no tenga muchos «jumpscares» sabe cómo producir momentos de tensión y de desasosiego. Por esto, es una serie ha tener en cuenta, porque, ¿no buscamos eso en una serie de terror?

Puntos negativos de la serie

1. Similitudes con otras obras recientes. En mi opinión, uno de sus mayores problemas. Mientras Jordan Peele salía hace unos años con la fantástica película «Déjame Salir» y era original, esta parece un «refrito» de aquella película. Por ello, hace que la serie haya momentos que nos acordemos de la película, y eso es un problema.

2. Algunos errores de guión. Los primeros capítulos de esta serie son realmente geniales. En cambio, conforme vamos avanzando nos damos cuenta que el argumento es un tanto errático y confuso y que peca de clichés baratos. Su final no es todo lo bueno o está tanto a la altura del resto de la serie.

Conclusión

«Them» es una serie de terror de mejor factura que la media, con buenas actuaciones y momentos realmente tensos que pierde un poco de fuelle al final pero que es completamente recomendable para los amantes de las series o películas de temática sobrenatural.

Me llamo Jordi y me encanta ver películas y series en idioma original. Soy un gran fan de Netflix ya que tiene series y películas de calidad. Subo opiniones en mi página de Instagram y canal de Youtube (jfilms11)

Marvel

«Ms. Marvel»: Todo lo que nos dejó el final y su gran revelación explicada

Published

on

"Ms. Marvel": Todo lo que nos dejó el final y su gran revelación explicada

Este miércoles finalmente se concretó el estreno del último episodio de Ms. Marvel, la más reciente serie del universo de Marvel Studios concluyó con un gran final y unas grandes sorpresas para los fans.

Se filtra el primer vistazo de Doctor Doom en «Black Panther: Wakanda Forever»

<

Ms. Marvel

(Alerta de spoilers)

Ms. Marvel, la serie de Disney+ protagonizada por la joven Khamala Kan ha llegado a su fin. Y lo ha hecho con un capítulo final cargado de acción y que ha trazado previsibles lazos con otra producción de Marvel Studios, concretamente con la película de The Marvels, donde Kamala se encontrará con su admirada Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson). Pero también nos ha dejado pie a otro enorme proyecto que está por llegar al UCM.

La serie sigue las aventuras de Kamala, una chica paquistaní-estadounidense de 16 años que creció en Jersey City. Ella es descrita como una gran estudiante, ávida jugadora de videojuegos y voraz escritora de fanfics, que tiene una afinidad especial por los superhéroes, en particular por la Capitana Marvel. Kamala lucha por encajar en su casa y en la escuela, hasta que consigue superpoderes como los héroes que siempre ha admirado.

Ms. Marvel es una de las series del UCM que más ha dividido a los fans. Aunque comenzó con el pie derecho y encantó incluso a aquellos que no conocen al personaje, la resolución de su historia principal en el penúltimo episodio no gustó mucho. La parte histórica y cultural era muy importante, pero con tan poco tiempo todo se percibió muy apresurado y sin mucha explicación. Por suerte, el episodio final no sólo abre la puerta a la próxima aparición de la heroína, sino también a uno de los grupos más queridos de los comics.

Ryan Gosling revela que personaje de Marvel quiere ser en el UCM

Ms. Marvel es una mutante

En este último episodio, Bruno (el mejor amigo de Kamala) explica que volvió a mirar la composición genética de la superhéroe, ya que su hermano Amir seguía preguntando si él también podría obtener poderes. “Creo que quizás lo malinterpretamos la primera vez”, dice.

“Sabemos por qué tienes acceso al Noor y cómo puedes manejarlo, pero al compararte con tu familia algo seguía pareciendo raro. Kamala, tus genes tienen algo diferente. Como una mutación, agrega Bruno.

¿Tenemos nuevo Wolverine? Taron Egerton confiesa que tuvo reuniones con Marvel

Inmediatamente después, la música da pie a los reconocibles acordes de la música de la serie animada de los X-Men, por lo que la mutación en cuestión apunta directamente al clásico grupo de superhéroes que aún debe debutar en el UCM.

En los cómics, el gen X de los mutantes se activa durante la pubertad y otorga habilidades especiales. En ese sentido, el brazalete de Kamala no es la fuente de sus poderes, sino que solo desbloquea algo que está en el interior de Kamala Khan. Y por supuesto este simple detalle es una nueva señal de la inminente aparición de los X-Men en el UCM.

Kamala Khan es la primera mutante del UCM

Bisha K. Ali, creadora y escritora principal de la serie mostró su alegría al poder hacer a Ms. Marvel la primera mutante del UCM.

“El hecho de que sea Kamala Khan la primera mutante… Es como si su sueño más salvaje ya se hubiera hecho realidad durante el programa, obteniendo esos poderes. Luego le dimos una parte más del sueño. Es increíble. De veras, estoy encantada”.

También habló sobre como fue la decisión de convertirla una mutante:

“No fue así desde el principio. Con Marvel, algo siempre está en movimiento, y estábamos tratando de resolver esta cuestión de: ‘Si alguien [de la familia de Kamala] se pusiera el brazalete, ¿tendrían poderes?’ La respuesta siempre fue que no, desde la perspectiva del personaje, no”.

Doctor Strange 2: Se confirma que Iron Man existe en la tierra de los Illuminati

Para la guionista, el hacer de Kamala una mutante funciona para justificar el uso de sus poderes más allá del brazalete:

“Encaja en la lógica más amplia del UCM”.

En la historia original, Kamala tiene genética Inhumana y cuando se activa esta parte de ella es que descubre sus poderes. La serie de Ms. Marvel ya había cambiado el origen y tipo de habilidades de Kamala, algo que también alejó a algunos fans, y el convertirla en mutante parece implicar que Marvel no pretende hacer uso de los Inhumans en el futuro próximo.

Cameo de Capitana Marvel

Obviamente no podemos dejar de mencionar el gran cameo de la serie, ya que en el final de Ms. Marvel tenemos una escena post-créditos que conecta directamente con la película The Marvels donde podremos verla de nuevo. En dicha escena, Kamala se intercambia inesperadamente con Capitana Marvel (Brie Larson) debido a su brazalete.

Puede ser una imagen de una persona y textoEsperemos que la película explique porqué sucedió esto y cuál es el vinculo entre el brazalete y la Capitana Marvel. Pero para eso, habrá que esperar a su estreno en cines el 28 de julio de 2023.

 

¿Qué te ha parecido la serie de Ms. Marvel?

Continue Reading

DC

HBO Max anuncia la segunda temporada de Peacemaker dirigida por James Gunn

Published

on

HBO Max anuncia la segunda temporada de Peacemaker

Tras el éxito de PEACEMAKER,  la serie escrita y dirigida por James Gunn y protagonizada por John Cena, HBO Max ha decidido renovarla para una segunda temporada.

Peacemaker primera temporada

La primera temporada de ocho episodios de esta serie spin off de DC se estrenó el jueves 13 de enero y desde entonces ha sido aclamada por la crítica y se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de la plataforma. Aunque la primera parte llegó a su final este 17 de febrero, con la renovación de este título se confirmó que James Gunn será el encargado de dirigir y escribir todos los episodios de la segunda temporada.

<

Medios de comunicación como Rolling Stone han calificado la serie como «inspiradora» y «emocionante», resaltando que «en un mercado sobresaturado de historias de hombres y mujeres hipermusculados que se abren camino hacia la justicia, PEACEMAKER se destaca».

Este título se ha convertido en la serie original #1 en cuanto a participación y engagement en Twitter y sigue siendo hasta la fecha el programa Max Originals #1 en la categoría de sociales.

Segunda temporada Peacemaker

Sobre esta renovación, Sarah Aubrey, directora de Contenidos Originales para HBO Max mencionó que

«La brillantez de James Gunn vuelve a relucir con PEACEMAKER. Ha cogido a este personaje, al que da vida el inimitable John Cena, y ha creado una serie excepcional que es a la vez emocionante, hilarante y sentida, mostrando la humanidad que hay debajo de este equipo de inadaptados que viven en un mundo sobrehumano. Al ser el primer programa original de DC que se estrena en HBO Max, estamos encantados de que los espectadores hayan aceptado dar una jodida oportunidad a la paz».

Escuadron Suicida 2021

PEACEMAKER sigue las explosivas escapadas del personaje interpretado por John Cena por primera vez en la película lanzada en 2021 por James Gunn ESCUADRÓN SUICIDA.

El Escuadron Suicida de James Gunn

John Cena

«Me siento increíblemente honrado por la respuesta a PEACEMAKER y la experiencia de interpretar a este personaje. Gracias a James Gunn, a Peter Safran, a HBO Max, al equipo y a mis compañeros de reparto que han trabajado incansablemente para hacer esta serie inolvidable»

James Gunn escribió los ocho episodios de PEACEMAKER y dirigió cinco, incluido el primero. Gunn ha dicho que Peter Safran y Matt Miller actúan como productores ejecutivos de la serie, con John Cena como co-productor ejecutivo y Stacy Littlejohn como productora consultora. Basada en personajes de DC, PEACEMAKER está producida por Troll Court Entertainment de Gunn y The Safran Company en asociación con Warner Bros. Television.

James Gunn responde todas las dudas que nos dejó el final de «Peacemaker»

James Gunn

«Crear PEACEMAKER ha sido uno de los verdaderos momentos culminantes de mi vida, tanto en lo profesional como en lo demás, con John Cena y el increíble equipo creativo que me rodea, así como nuestros socios de HBO Max. Que algo que nos gusta tanto sea amado a su vez por el público ha sido una experiencia maravillosa. No puedo esperar a que la gente vea adónde va el Equipo Pacificador en la segunda temporada»,

Reparto Peacemaker

El elenco de PEACEMAKER está conformado por: John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma, Jennifer Holland, Chukwudi Iwuji, Steve Agee, y Robert Patrick.

Continue Reading

HBO Max

True Detective ¿por qué es una absoluta maravilla cinematográfica?

Published

on

By

True Detective

¡Buenas! Sé que la primera temporada de True Detective es de hace ya unos cuántos años. Sin embargo, el otro día la vi y por este motivo, estoy escribiendo estas líneas. Hoy en día, True Detective es una serie antológica que cuenta con tres temporadas. Por lo que respecta a la primera (la única que he visto), puedo ratificar que sus primeros ocho capítulos son esplendidos. En este artículo, vamos a desmenuzar y manifestar los motivos qué hacen de esta serie, algo único. ¡Empecemos!

Argumento

Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

<

¿Por qué True Detective es tan redonda?

  1. Su ambientación y atmósfera. Es bien sabido por todos que Seven, la película de David Fincher, fue un antes y un después dentro del género «thriller». En True Detective hay mucho de esta película. La ambientación en el estado de Louisiana junto con un atmósfera tan pesada, lúgubre y tenebrosa hacen que el visionado de esta serie sea algo único.
  2. Su duración. Desde mi punto de vista, es un gran acierto que está historia esté contada en formato de serie, es decir, que el producto audiovisual esté fragmentado en diferentes capítulos y que permita una duración de un total de ocho horas, aproximadamente. Gracias a ello, podemos entender a los personajes, sus miedos, sus traumas, inquietudes… en conclusión, True Detective es cómo una película de ocho horas.
  3. Las líneas temporales. True Detective es una serie que transcurre entre el 1995 y el 2012. Como tal, podemos ver dos épocas muy diferentes, y la evolución de sus personajes. La «actualidad» sucede en el 2012 donde se nos cuenta todo lo transcurrido durante estos años. En mi opinión, la narración está contada de una manera exquisita porque podemos observar los diferentes entresijos de la historia.
  4. Su poderoso guión. Esta serie tiene un guión digno de destacar. A mi parecer, es algo insuperable. Hay algunas líneas eficaces, sólidas y impactantes, llevadas a cabo por actores en pleno estado de gracia.
  5. Las abominables interpretaciones del dúo protagonista. En este punto, vamos a tener que hacer un paréntesis. Todos sabemos que Woody Harrelson y Matthew McConaughey son dos actores cómo la copa de un pino. A pesar de ello, lo que hacen en esta serie a nivel interpretativo es descomunal. Primero que todo, voy a destacar a Matthew McConaughey, en el papel de Rust Cohle. Su interpretación, su manera de hablar, su tono, sus grandilocuentes monólogos, es el alma de la serie. Por lo que respecta a Harrelson, su interpretación es colosal y aunque no sea tan recordado, es un digno compañero.
  6. Una maravilla a nivel técnico. Otro aspecto excelente de la serie son las características técnicas, es decir, su increíble fotografía y algunos plano-secuencia exquisitos.

Red Notice: crítica de la película más cara de la historia de Netflix

Conclusión

Podríamos hablar largo y tendido de esta serie, sin embargo, lo único que puedo hacer es instar a que la veáis. Es una de las miniseries más completas, redondas y bien hechas que sean realizado. Los actores están soberbios, la ambientación increíblemente potente y, en resumen, una historia que no podréis olvidar fácilmente.

Disponible en HBO Max. 

 

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Noticias

Advertisement

Tendencia