Connect with us

Marvel

«Spider-Man: No Way Home» supera a «Avatar» en la taquilla de Estados Unidos

"Spider-Man: No Way Home" supera a "Avatar" en la taquilla de Estados Unidos

«Spider-Man: No Way Home» hace un nuevo récord y supera en recaudaciones a la película de «Avatar» en el territorio de Estados Unidos.

Todo lo que nos dejó el tráiler de «Doctor Strange in the Multiverse of Madness»

«Spider-Man No Way Home»

«Spider-Man: No Way Home» ha sido sin duda la película más esperada del año, y eso se ha echo notar en los números de taquilla.

Nadie dudaba de que la película protagonizada por Tom Holland iba a arrasar en taquilla, pero solo con su primer fin de semana ya estaba haciendo historia destrozando varios récords en Estados Unidos y a nivel mundial.

Ahora se han revelado los nuevos números en taquilla de la cinta y ha vuelto a marcar otro gran récord.

«Spider-Man: No Way Home» supera a «Avatar»

«Spider-Man: No Way Home» acaba de superar a Avatar en taquilla de Estados Unidos. Algo que ya se venía viendo desde hacía algunos días. De acuerdo a cifras oficiales de Sony recogidas por Deadline, la película de Jon Watts, oficialmente, ha superado a la obra de James Cameron en su territorio nacional. La tercera entrega de la trilogía de Tom Holland ha recaudado la friolera de 760,9 millones de dólares, superando así a la reconocida película de Avatar, que tiene en su haber 760,5 millones de dólares. 

«Kraven el Cazador» formaría parte del universo del Spider-Man de Tobey Maguire

Es posible que No Way Home se quede estancada justo donde está, porque por encima tiene ahora mismo a Avengers: Endgame con 858,3 millones de dólares y a Star Wars: El despertar de la fuerza con 936,6 millones de dólares. Unas cintas que son bastante inalcanzables ahora mismo teniendo en cuenta que la llama de Spider-Man terminará apagándose tarde o temprano, porque lleva desde diciembre en salas.

Pero aunque este nuevo hito de la recaudación de No Way Home solo está acotado a Estados Unidos, el desempeño de la película a nivel internacional tampoco se ha desplomado totalmente considerando que su estreno fue en diciembre y hasta la fecha es la sexta película más exitosa de la historia con una recaudación de 1.8 mil millones de dólares.

«Spider-Man No Way Home» taquilla mundial

Avatar continúa siendo la película más taquillera a nivel mundial, a pesar de que ha perdido ese trono en Estados Unidos. Alrededor del globo, el largometraje de Cameron acumula 2,84 mil millones de dólares (sin contar inflación) y Spider-Man: No Way Home se queda con 1,8 mil millones de dólares.

De todas formas el filme de Jon Watts se ha convertido ya en la sexta película más taquillera de todos los tiempos, superado a grandes cintas como  «Jurassic World» (1.670 millones) y «El Rey León» (1.662 millones).

El creador de Deadpool confirma las filtraciones de «Doctor Strange in the Multiverse of Madness»

De esta manera es como «Spider-Man: No Way Home» se ha posiciona en el sexto lugar entre las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos

  • 1-‘Avatar’ con 2.847 millones de dólares
  • 2-‘Avengers: Endgame’ con 2.797 millones de dólares
  • 3-‘Titanic’ con 2.201 millones de dólares
  • 4-‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ con 2.069 millones de dólares
  • 5-‘Avengers: Infinity War’ con 2.048 millones de dólares
  • 6-‘Spider-Man: No Way Home’ con 1,8 mil millones de dólares.
  • 7-‘Jurassic World’ con 1.670 millones de dólares
  • 8-‘El rey león’ (2019) con 1.662 millones de dólares
  • 9-‘Avengers’ con 1.518 millones
  • 10-‘Fast & Furious 7’ con 1.515 millones

Taquilla y récord en su primer fin de semana

Sony Pictures revelaba los primeros números de «Spider-Man: No Way Home» en su primer fin de semana y veíamos que la película de Tom Holland recaudaba 253 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos desde su estreno.

Esta cifra la coloca como la tercera mejor marca de la historia y del Universo Cinematográfico Marvel, superando los 207 millones dólares de “Avengers” y solo superada por “Avengers: Endgame” (357 millones) y “Avengers: Infinity War” (257 millones). Junto a esto, la película se convierte también en el mejor estreno de diciembre de la historia en Estados Unidos y también el mejor estreno de Sony Pictures.

Ninguna otra película había logrado ganar más de 100 millones de dólares en un sólo fin de semana en EEUU durante esta pandemia. Anteriormente, el mejor debut era Venom: Let There Be Carnage, que logró US$90 millones en ese mismo período.

Premios Oscar 2022: Lista completa de nominaciones por categorías

Ademas de los 253 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, ha sumado otros 334,2 millones de dólares conseguidos en el resto de países, hacen que a nivel mundial hablemos de 587,2 millones de dólares en su primer fin de semana.

Esta cifra es extraordinaria si consideramos los bajos números de todo el resto de los estrenos del 2021. Y es que, solamente con su primer fin de semana, ya se había convertido en la sexta película que más ha recaudado en el 2021.

El número que ha recaudado en estos días sin dudas es asombroso y más pensando en el contexto de la pandemia, que sin ella seguramente hubiera recaudado aún mucho más.

Comparto noticias y rumores en esta web y en mi cuentas de Instagram y Facebook "Multiverso DC/Marvel". Me encanta el cine y las series, soy un gran fanático de Marvel y DC

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Noticias

Advertisement